Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yanier Herrera: Un prospecto en tierra Azteca

13883939_140809829687863_443312815_n.jpg



Por Yusseff Diaz

Yanier Herrera jugo 4 años en Cuba y se le vio mucha promesa al joven  nacido en la Habana. El jardinero milito con Los Industriales y L a Isla de la Juventud. En su último año el 2015 con los Piratas el joven empezó bateando .571 en sus primeros 9 juegos cuando decidió fugarse para buscar mejor futuro en la pelota profesional. Recién el antillano reapareció con el elenco de la Liga Mexicana de Béisbol los Delfines del Carmen.

En 10 juegos con los Delfines Herrera esta bateando .371 con un jonrón y 4 carreras impulsadas. El antillano tiene líneas de .421/.514/.935 y 18 bases totales. Estos numeros se ven muy impresionante considerando los turnos al bate limitado que le han dado el elenco azteca.

Le hice unas cuantas preguntas al joven y así me respondió.


¿ En cual aspecto de tu juego estas trabajando mas duro para estar listo para el próximo nivel?

Estoy trabajando mucho en la selección de lanzamientos para tener mas efectividad a la hora del bate. En cuba los arbitro cantan lanzamiento que en béisbol profesional no las cantan y en ese aspecto estoy trabajando mas.


¿En tu opinión el nivel de la Liga Méxicana de Béisbol especialmente el picheo es mas fuerte del de la Serie Nacional?

Digo que si el picheo es mas fuerte por que aquí los lanzadores son mas inteligente a la hora de seleccionar sus picheos hacia los bateadores y la velocidad no es la misma. Sin descartar a los lanzadores de Cuba al contrario, pero aquí son mucho mas inteligente y de mas velocidad.

¿Todavía sigues la Serie Nacional y cual equipo es tu favorito?

Si ,yo todavía sigo la Serie Nacional de Cuba y por supuesto que mi equipo sigue siendo LA ISLA DE LA JUVENTUD, el equipo que jugué con. Me sentí mejor con ellos que con Industriales por todos los aspectos personales adentro y afuera del terreno.


Se sabe que juegas las tres posiciones en los jardines.¿ Has practicado otra posición para el próximo nivel?

No yo juego los tres jardines y me siento muy cómodo ahi pero si tendria que jugar otra posición volvería a mi primera posición la que estube buen tiempo que era catcher jejeje. Pero  en serio me siento muy confiado y tranquilo en los jardines


¿Te gustaría un día regresar a jugar en la Serie Nacional?

Eso hay que pensarlo ,lo de jugar en cuba de nuevo. Mejor visito a mis mejores amigos jejejejeje.

Ahi tiene las palabras del joven talentoso Yanier Herrera. El joven tiene muchas herramientas y mucha promesa.  Podemos estar viendo el próximo cubano que puede hacer un impacto en el béisbol rentado.

A %d blogueros les gusta esto: