Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Hector Mendoza una gran promesa pinera en la tierra del sol naciente (Video)



Por Yusseff Díaz 

El diestro pinero Hector Mendoza quien esta en su segundo año en la liga nipona es un prospecto muy cotizado por el equipo de los Gigantes de Yomiuri ,pero todavia no ha llegado a ser tapón dominante que el equipo  envisiono cuando lo firmo hace dos años. En 4 entradas lanzada con el equipo grande Mendoza permitió 6 imparables,5 carreras limpias,camino 2, regalo 4 chocolates y tuvo una PCL de 11.25. 

Sin dudas Mendoza es un diamante en bruto. El serpentinero fue uno de lo héroes del campeonato antillano en la Serie del Caribe en el 2015 en San Juan cuando ganó un juego y salvo dos con el elenco de Pinar del Rio. En el 2015 también  fue un pieza clave para el sub campeonato de los Piratas de la Isla de la Juventud siendo el tapón. Mendoza fue el brazo mas dominante de un bullpen esterlino de la escudería pinera. 

Con el sucursal de los Gigantes le ha ido mejor al antillano en 28 entradas lanzadas  tiene un PCL de 3.54 y ha tolerado 24 hits,11 carreras limpias, ortogado 12 boletos, y retirado 20 por la via del ponche. Mendoza tambien es segundo en el equipo con 4 juegos salvados. Se espera que Mendoza va hacer subido una vez mas por el equipo antes del fin de la temporada.

Mendoza tiene el talento para triunfar en Japón nada mas hay que pulir el lanzador talentoso un poco mas. Esperamos ver el antillano lanzar por mucho tiempo en la tierra del sol naciente. Se espera que el joven va hacer una pieza clave del bullpen cubano en la  próxima  Serie del Caribe y el proximo Clásico Mundial en el 2017.

A %d blogueros les gusta esto: