Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Adiós victorioso de Estados Unidos

Los universitarios de Estados Uni­dos se despidieron con victoria (2-1) del Tope contra Cuba, y completaron el triunfo global en el encuentro, con tres sonrisas y dos fracasos.

La novena de Roger Machado mar­có primero en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río, con remolque a la altura del cuarto capítulo del joven torpedero capitalino Yolbert Sánchez, autor de tres cañonazos como hombre proa.

De manera ejemplar trabajó desde la lomita el diestro Miguel Lahera (cinco episodios en blanco, sin jit y cuatro ponches), quien asumió el rol de abridor en lugar del portentoso pinareño Raidel Martínez, programado para la apertura, pero indispuesto por el fallecimiento de su abuelo.

La tanda antillana no produjo en los momentos cumbres, al punto de que dejó dos veces las bases llenas en la primera mitad del desafío y diez en todo el partido. Después del quinto fue literalmente maniatada por el zurdo Ricky Tyler Thomas, impresionante por su control, tranquilidad en el box y dominio de va­rios envíos rompientes.

Tras la salida de Lahera, el relevista Frank Luis Medina permitió par de inatrapables en fila, que combinados con la velocidad e inteligencia en el corrido de las bases condujeron a los norteños al empate, impulsado por Jeren Kendall con roletazo al cuadro en el sexto capítulo.

La definición llegó en el octavo por cuadrangular como emergente de Keston Hiura, frente al relevista Li­ván Moinelo, de nuevo encaramado en la colina para incrementar aún más la carga de su brazo, comprensiblemente agotado luego de un año sin bajar el volumen de trabajo.

El alto mando norteño, liderado por el mánager George Horton, aseguró a nuestro diario que el tope fue provechoso y demandó una tremenda exigencia para sus pupilos, sobre todo por el crudo calor tropical y los largos desplazamientos, en los que cubrieron casi mil kilómetros de viaje en solo seis días.

A %d blogueros les gusta esto: