Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

​MUNDIAL SUB-15 EN JAPÓN: Cubanitos ganan amistoso


Por: Tony Díaz Susavila

La Habana.- EL EQUIPO Cuba de béisbol categoría Sub-15 que intervendrá en la Copa Mundial con asiento en la ciudad de Iwaki, Japón, superó hoy 4-1 carreras a uno de la prefectura de Fukushima.
El plantel, que arribó la víspera al país del Sol Naciente, demostró su calidad al producir 11 hits y no cometió errores a la defensa.
Edgar Martínez se adjudicó el triunfo con el apoyo ofensivo de Víctor Mesa (de 5-4) y Loidel Chapellí (de 4-2), entre otros.
Los anfitriones solo pudieron conectar dos hits y cometieron par de pifias, cita Delgado en escueto reporte.
Como colofón de la jornada deportiva el mentor Gerty Febles expresó que con el amistoso festejaban el Día de la Rebeldía Nacional en tierras niponas, en una localidad afectada por el «Gran Desastre del Este de Japón», ocurrido en marzo del 2011, lo cual contribuye a hermanar a ambos pueblos.
Tres receptores, cinco jugadores de cuadro, cuatro jardineros y ocho lanzadores integran la escuadra antillana.
Estarán detrás del plato Marcos Betancourt, Andry Pérez y Sixto Echemendia y en el cuadro Loidel Chapelli, Rolando Espinosa, Daniel Castillo, Jonathan Martínez y Malcon Núñez.
Defenderán los jardines el mencionado Víctor Mesa, Darián Palma, Hansel Otamendy y Randy Alonso y escalarán el box Franny Cobos, Andy Quesada, Uber Mejías, Edgar Martínez, Harvin Castellanos, Liván Chaviano, Osiel Rodríguez y Osdani Rodríguez.
Mañana el equipo cubano, campeón vigente de la edición de Sinaloa, México, en 2014, tendrá otro juego de preparación para completar preparación antes del inicio del torneo.
Ellos debutarán en el mundial para 12 selecciones el próximo viernes ante el plantel de Colombia a la una de la tarde (hora local), doce de la medianoche en Cuba.
Ubicados en el grupo A los cubanos proseguirán el sábado 30 ante los locales, el domingo chocarán con Australia, el lunes primero de agosto contra Corea del Sur y cerrarán la fase eliminatoria el martes en duelo con la escuadra de la República Checa. 
Los tres primeros avanzarán a la segunda ronda en la que pugnarán contra los tres mejores de la llave B, que encabeza el subcampeón mundial Estados Unidos.
El certamen se desarrollará hasta el siete de agosto en la ciudad de Iwaki

A %d blogueros les gusta esto: