Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Doce municipios nutren nómina azul

7993-fotografia-g

Por Juan Carlos Teuma 

El recién presentado equipo de Industriales que participará en la 56 Serie Nacional de Béisbol tiene como principal objetivo mejorar el cuarto puesto alcanzado en la edición 55 de ese certamen, y para lograrlo cuenta en su nómina con peloteros de doce municipios capitalinos.

De los 32 elegidos para vestir la casaca de la selección insigne capitalina, cuatro proceden del conjunto campeón provincial de Playa: el receptor Lázaro Ponce, el jugador de cuadro Javier Camero, el jardinero Carlos Tabares y el lanzador Febrían Machado.

Similar aporte hizo Cotorro, con el cátcher Luis Loyola, el in-fielder Ariel Echevarría y los serpentineros Michel Reynoso y Julio R. Montesinos.

También cuatro atletas tributaron La Habana del Este, con el jugador de cuadro Wilfredo Aroche, los outfielder Stayler Hernández y Donel Vido; además del pitcher David Mena.

Marianao no se quedó atrás y contribuyó con otra cuarteta de peloteros: Ramón Peña que estará en el infield y Ernesto Iglesias, Pavel Hernández (novato) y Antonio Baró, quienes actuarán desde la lomita.

Por su parte, Centro Habana “colaboró” con un trío de ases: los defensores de pradera Yoandry Urgellés y Yoasán Guillén, y el monticulista Héctor Ponce.

Arroyo Naranjo está presente con Rudy Reyes y Jorge E. Alomá, ambos en el cuadro. En tanto, de Boyeros lucirán el uniforme azul el infielder Juan Carlos Torriente y el lanzador Eddy A. García.

Diez de Octubre está representado por el jugador de cuadro Alexis Navarro y por el pitcher Yoel David Paula. Asimismo, Plaza de la Revolución coopera con dos peloteros: los serpentineros Ariel Díaz y Frank Herrera (novato).

Por último, un jugador entregaron La Lisa (Ramón Peña, receptor), Regla (Yuset Amador, infielder) y La Habana Vieja (José C. Castellanos, lanzador, novato).

San Miguel, Guanabacoa y Cerro no aportaron jugadores esta vez, lo cual llama la atención si se tiene en cuenta la destacada contribución de esos territorios al béisbol capitalino a través de la historia.

Sin embargo, aunque ya sabemos que el terreno decide la senten-cia definitiva, lo cierto es que la versión 2016 de Industriales tiene atributos para ir desbrozando el camino hacia la postemporada; incluso, mientras transcurra la espera por la reincorporación de sus estelares Frank C Morejón, Alexander Mayeta, Frank Montiéth, Ian Rendón y Noelvis Entenza, quienes cumplen contratos en el exterior.

 

A %d blogueros les gusta esto: