Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Prospecto cotizado se fuga de la isla

image

Por Yusseff Díaz

Alexander Guerra unos de los prospectos mas cotizados en la receptoría antillana se ha fugado de las isla y esta en Mexico. En Deciembre  granmes fue suspendido por un periodo de seis meses por sospecho de intentó de abandonar las isla.

El receptor tiene solamente 19 años y ha jugado dos temporadas con los Alazanes.En el 2014 integró el equipo nacional Campeón Panamericano de Béisbol Sub-18 en México, y en el 2015 estuvo en el equipo ubicado quinto en el  Campeonato Mundial Sub-18 en Japón.

En 82 juegos tiene un promedio de .209 con 8 jonrones y 21 carreras  remolcadas. Tiene lineas ofensivas de .299 /.354/ .654 y a la defensa  en 585 entradas tiene 6 errores, 4 passed balls, un Fldg.% de .983, y ha cojido 55% de los corredores  en intento de robo.

Guerra todavía es un diamante en bruto  pero sin dudas tiene todas las herramientas para ser buen receptor en las mayores.

Abajo esta la condena de la comisión provincial de Granma y la Dirección Nacional  de Béisbol  :

Dictamen de la Dirección Nacional de Béisbol

La Habana, 23 de Diciembre de 2015

´´Año 57 de la Revolución¨

A: Comisión Provincial de Béisbol de Granma

La Comisión Disciplinaria de la 55 Serie Nacional de Béisbol en reunión efectuada el 23  de Diciembre del presente año y teniendo en cuenta los hechos  relatados en el informe emitido por la Comisión Provincial de Béisbol de la provincia de Granma con fecha 17de Diciembre de 2015  donde   al atleta Alexander Guerra Muñoz   abandonó  el equipo durante los entrenamientos previos al inicio de la 2da fase de la 55 SNB (Posible salida ilegal del país) y teniendo en cuenta la juventud de este atleta, sus perspectivas y trayectoria en competencias nacionales e internacionales ha decidido lo siguiente:

Considerar su indisciplina como  GRAVE la que  está incluida en el Capitulo II articulo 3 Inciso a  del Reglamento Disciplinario de la 55 SNB  y la sanción prevista en Capitulo III  articulo 1 inciso b aprobó lo siguiente:

1- Suspender al atleta Alexander Guerra Muñoz   de participar en eventos deportivos de  la DNB por un periodo de 6 meses.

A %d blogueros les gusta esto: