Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Desde mañana confección de equipos

56484-fotografia-g.jpg

Por:Tony Díaz Susavila

La Habana.- MAÑANA martes serán presentados los integrantes de cinco escuadras participantes en la LVI Serie Nacional de béisbol, entre ellas del campeón vigente Ciego de Ávila y del subtitular Pinar del Río.

 

Además de los nombrados quedarán confeccionados los de Guantánamo, Santiago de Cuba y Camagüey para dar inicio al proceso.

 

El cronograma dado a conocer indica que el miércoles tocará a Granma, Holguín, Sancti Spíritus, Villa Clara, La Habana y Mayabeque y el jueves 21 a Las Tunas, Cienfuegos, Matanzas, Artemisa e Isla de la Juventud.

 

Similar a la precedente cada conjunto podrá contar con 40 jugadores, de los cuales estarán habilitados 25 para cada desafío.

 

Esta temporada trae cambios en su estructura, pues seis armadas pasarán a la segunda fase, dos menos que en la anterior.

 

La primera etapa será de 45 partidos para cada uno de los 16 elencos que arrancarán el 7 venidero en ocho estadios provinciales.

 

Los cuatro mejor ubicados avanzarán automáticamente a la segunda etapa, mientras que los ocupantes de los puestos del cinco al ocho lucharán por los dos boletos restantes.

 

Ello implica aplicar el sistema “comodín”, que por años ha existido en las Grandes Ligas estadounidenses. En la cubana chocarían quinto contra octavo y el sexto ante el séptimo, en play off de tres juegos a ganar dos.

 

Esos seis serán reforzados por cinco jugadores de las eliminadas.

 

La campaña finalizará en enero en un año en que hay Serie del Caribe en México y Clásico Mundial.

A %d blogueros les gusta esto: