Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Como le ha ido a los antillanos en la tierra del sol naciente

image

Por Yusseff Díaz

Este año en la liga nipona hemos tenido un record de cubanos haciendo apariencias. Seite antillanos han jugado en la grandes ligas japoneses y uno mas (Yoslan Herrera) se ha quedado estancado en la menores. La nomina de cubanos ha crecido cada año y espero que cresca mas. En lo siguiente le voy a dar el resumen del desempeño de los nuestros en Japón:

Dayán Viciedo(1B/DH) Dragones de Chunichi  En su primer en la tierra del sol naciente el hijo de Remedios ha dominado.  Su promedio de .289 no es malo pero sus 19 vuelacercas y remolcadas lo tienen entre los lideres en estas dos categorías de la liga central. Viciedo fue seleccionado a la Serie de las Estrellas y tiene lineas ofensivas de .368/.526/.894.  Viciedo  cuando termine la temporada si sigue al paso que puede estar en la conversación para el jugador mas valioso.

Raul Valdes(LHP) Dragones de Chunichi-  Valdes en su segundo año en Chunichi parece un lanzador mas ajustado a los bateadores de la liga. Este año en 10 juegos lanzado tiene un record de 4-2 con una PCL de 3.17. En 65.1 entradas el zurdo ha ponchado 55, tiene un WHIP de 1.286, y tiene un SO9 de 7.6. Valdes hasta lo hecho con el bate sacudiendo un jonrón el otro día en contralas Estrellas de DeNa.

Alfredo Despaigne(LF/DH) Marineros de Chiba Lotte-  En su tercer temporada en Japón Despaigne luce lo mas cómodo que lucido en el plato desde que llego a la liga. Sus 14 bambinazos y 57 impulsadas lo tiene entre lo lideres de la liga pacífica.  Su promedio de .289 es entre lo tres mejores de la liga y tiene lineas impresionante de .358/.472/.830. Es un crimen que el santiaguero no fue seleccionado a la Serie de las Estrellas. Sus 93 imparables y 18 dobles también lo deja entre los lideres de la pacifica.

Hector Mendoza(RHP) Gigantes de Yomiuri- El futuro tapón de los Gigantes no tuvo buen actuación cuando subió con el equipo grande. En 4 entradas lanzadas tolero 6 imparables,1 cuadrangular ,5 carreras,5 carreras limpias, y poncho 4. Sin dudas el pinero joven tiene mucho talento pero es un diamante en bruto todavía. Sus actuaciones en la Serie del Caribe en el 2015 y en el sub campeonato de la Isla de la Juventud nos dio un vistazos al talento que posea el joven antillano. Con mas trabajo no dudo que Mendoza lograr su objetivo a llegar al las grandes ligas japoneses.

Leslie Anderson OF/1B(Gigantes de Yomiuri)-  Un talento inmenso que ha tenido muy mala suerte en la liga especialmente con las lesiones. En sus trees año en Tokio el camagüeyano no ha podido mantenerse sano. En tres juegos este año bateo .250 y impulso 1 carrera remolcada. Cuando esta sano es uno de los mejores talentos latinos en la liga pero el problema es que nunca esta sano.

Jose Adolis Garcia OF(Gigantes de Yomiuri)- El prospecto mas cotizado de la isla no ha jugado mucho en la grandes ligas nipona. En 4 juegos y 7 veces al bate Garcia no ha logrado imparable o salir en la columna de puntación. En 20 juegos con el equipo de AAA de los Gigantes , Garcia esta bateando .288 con 4 jonrones y 11 carreras remolcadas. Sin dudas con mas tiempo en la liga nipona el jugador mas valioso de la Serie Nacional sera una estrella en esta liga.

Bárbaro Cañizares DH/1B(Halcones de Softbank)- El antillano tuvo un chance de ganarse el puesto de primera base para los halcones este año y se lo gano saliendo de los entrenamientos de primavera, pero su inhabilidad de batear con hombres en bases causo que el equipo lo bajara a AAA. Recién el  equipo lo subió otra vez y respondió con un imparable y carrera empujada en un turno como emergente. Por la temporada Cañizares esta bateando .238 con 3 carreras remolcadas y líneas ofensivas de .238/.292/.530. Un temporada que empezó con promesa su vuelto una temporada con mucha decepción para el toletero habanero.

Felix Perez OF(Águilas de Rakuten)- El trotamundos como es reconocido se ha hecho sentir en sus primero dos juegos en Japón. Perez en su primer turno al bate en la tierra del sol naciente sacudió un jonrón. En los dos juegos que ha jugado tiene 2 vuelacercas, 4 carreras impulsadas, y 9 bases totales. Perez puede ser un pelotero que sorprende a muchos con su bate oportuno. El pinero ha bateado en todas las ligas que ha jugado y no dudo que va hacer lo mismo en esta liga.

A %d blogueros les gusta esto: