Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Quien es Eric Hosmer?

image
Foto por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Díaz

Eric Hosmer nacido en South Miami, Florida; October 24,1989 es un pelotero cubano-americano quien juega primera base por los Reales de Kansas City.  El papa de Hosmer,Mike es un bombero retirado y su mamá,Ileana es una enfermera que vino a los Estados Unidos de Cuba en los 60’s escapándose del regimen Castrista.

El padre de Hosmer es a quien el joven le da credito por ayudarlo a triunfar en la pelota. El padre lo ayudaba con su swing y contrato a Bladimir Marrero para ayudar a Hosmer con su bateo. En su adolescencia los equipos de Hosmer ganaron varios campeonatos estatales en Florida.

Hosmer fue al bachiller en Miami llamado American Heritage, un escuela reconocida por su programa de pelota. Por su segundo año en el bachiller Hosmer habia crecido 8 pulgadas y era un prospecto muy cotizado en el estado de Florida. Mas de 20 cazatalentos iban a cada juego que jugaba el joven Miamiense. Su último año en American Heritage el inicialista bateo .471 con 11 cuadrangulares y estaba en los los 10 prospectos mas cotizados de los Estados Unidos.  También  fue seleccionado entre los mejores 5 jugadores en el país por las revistas Rivals,Sports Illustrated,  y Baseball America. Como unos de los mejores toleteros de los bachilleres Hosmer fue seleccionado numero 3 en el sorteo collegial del 2008 por los Reales de Kansas City. Agosto 15 del 2008 Hosmer firmo por un bonus de 6 millones de dolares con Kansas City.

               Las Menores

En el 2009 su primer año en las menores las cosas no le fueron tambien al joven, Hosmer bateo .241 con 6 jonrones en el equipo Rookie de Kansas City  nombrado los Abejas de Burlington.  Hosmer dijo después que el 2009 fue su año mas duro en el béisbol rentado.

En el 2010 fue nombrado el septimo mejor prospecto en la organización y comenzó la temporada en A avanzada con las Rocas azules de Wilmington en la liga de Carolina. Después  de tener una cirugía para corregir una condición en unos de sus ojos la carrera de Hosmer despegó.  Esa temporada bateo .388, tuvo un Slg. de .571, y fue seleccionado para el juego de estrellas en la liga. Esa misma temporada fue promovido a Northwest Arkansas(AA) y lidero el equipó al campeonato de la liga de Texas.

En el 2011 abrio la temporada como el prospecto mas cotizado de los Reales y el octavo mas cotizado en las menores. Ese año abrio la temporada en (AAA) Omaha y estaba bateando .439 cuando fue promovido a las mayores Mayo 5 del 2011.

                       Las Mayores

Hosmer debuto el 5 de Mayo del 2011 en contra otro cubano-americano  miamense Gio Gonzalez y se fue de 2-0 con dos ponches, dos bases por bolas y una base robada.  Hosmer abrio su primer juego el 11 de Mayo en contra los Yanquis de Nueva York y bateo su primer vuelacerca en la liga en contra AJ Burnett. Ese mes Hosmer fue nombrado el jugador del mes por los Reales cuando bateo .283 con 5 bambinazos.  El inicialista tuvo 5 imparables el 20 de Septiembre incluyendo en jonron de 3 carreras y fue seleccionado como el novato del mes. Hosmer termino ese año tercero en la votación del novato del año despues de batear .293 con 17 jonrones 73 carreras impulsadas.

En el 2012 el equipo tenia gran esperanzas para Hosmer y el lidero el equipo con 29 CI en los entrenamientos de primavera. Pero ese año tuvo lo que se llama el «sophomore slump» y solamente bateo .232 con 14 jonrones y 60 carreras empujadas.

En el 2013 Hosmer regresó a su vieja forma bateando .302, sacudiendo 17 vuelacercas,  impulsando 79, y ganado su primero guante de oro.

En el 2014 el joven fue molestado por una fractura en un dedo que necesito cirugía y perdio 4 semanas de esa temporada. El joven termino la temporada bateando .270 con 9 jonrones,58 impulsadas,  y su segundo guante de oro seguido. Ese año los Reales llegaron a la post temporada y Hosmer fue el primer pelotero en batear un jonron y un triple en las entradas extras de un juego de playoff. Los Reales perdieron la Serie Mundial en 7 juegos con los Gigantes de San Francisco.

En el 2015 firmo un contrato de 13.9 por dos años con los Reales y tuvo su mejor temporada en la liga bateando .297 con 18 cuadrangulares y 93 impulsadas. Ese año y lidero el equipo a la post temporada. Hosmer estableció el record del equipo de empujadas en la post temporada con 25. Aunque solamente bateo .190 en la Serie Mundial  impluso 6 carreras en la serie y sus dos imparables y empujadas en el segundo juego lidero el equipo a la victoria. Su corrido a home en el quinto juego de la serie le dio la victoria a los Reale y eventualmente el campeonato. También gano su tercer guante de oro en linea esa temporada.

En esta temporada del 2016 Hosmer empezó igual que en el 2015,muy caliente. El toletero fue seleccionado al juego de estrellas en San Diego despues de batear .299 con 13 jonrones y 49 CI. Al paso que va esta temporada puede ser su mejor en las mayores. Fue nombrado el jugador mas valioso del juego de las estrellas cuando se fue de 3-2 con un sencillo,jonron, y dos carreras remolcadas para liderar la liga americana a una victora de 4 a 2 en el clasico del medio verano.

Eric Hosmer es evidencia que nuestra raíces cubanas se han asimilado a los jóvenes en este pais. Hosmer reconoce su raíces cubanas y esta orgulloso de ellas. En el joven tenemos un pelotero que vamos hablar de por mucho tiempo en las mayores.