Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Juego de estrellas 2016: Una historia cubana

image

Por Yusseff Díaz

El que vio las festividades de este clasico de medio verano se fue con un sabor cubano en su boca. Digo eso porque los jugadores más valiosos del juego de las estrellas(Eric Hosmer) y el juego de los futures(Yoan Moncada) fueron de raíces cubanas.

Moncada es uno de los prospectos mas cotizados de las mayores y de las Medias Rojas. Mucho se esperaba del cienfueguero y no decepcionó.  El antillano bateo de 5-2, con un sencillo, jonron, y una base robada liderando el equipo del mundo a una victoria por una suma de 11 a 3 llevándose el jugador mas valioso del juego.

En el caso de Hosmer el miamense de una madre cubana esta teniendo la mejor temporada de su carrera. Con un promedio de .299,13 cuadrangulares,  y 49 carreras remolcadas Hosmer se gano su elección al juego de estrellas como abridor y tampoco decepcionó. Con un jonron en la segunda y un sencillo en la tercera el inicialista  remolcó dos de las cuatro carreras llevando a la liga americana a una victoria por el marcador de 4 a 2. Por la liga americana esa fue se cuarta victoria consecutiva en el juego y para Hosmer el trofeo de jugador mas valioso, el primer JMV para los Reales desde que lo gano Bo Jackson en 1989.

Para el fanático de la pelota antillana estos eventos lo hizo sentir orgulloso de sus raices y del futuro de nuestros peloteros en las mayores.

A %d blogueros les gusta esto: