Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cazadores… ¡otra vez finalistas!

image

Autor: Sigfredo Barros Segrera

Sorprendieron a todo el mundo en el año 2014 cuando se burlaron de los pronósticos para proclamarse campeones. Ahora, otra vez los Cazadores de Artemisa saldrán a discutir un título después de eliminar a los Azucareros de Villa Clara por blanqueada de 4-0. La final frente a las Avispas santiagueras comenzará el próximo viernes.

Al igual que lo acontecido el primer día, el de este martes fue un duelo de pitcheo entre dos lanzadores derechos, Raymel Pérez por los artemiseños y Javier Mirabel por los villaclareños. Resultaron cinco entradas en las cuales el pizarrón del estadio Tricontinental, en el municipio de Güira de Melena, se llenó de ceros.

Pero en el sexto los dueños de casa rompieron el celofán y tomaron una ventaja mínima cuando Lázaro Pérez entró en circulación por boleto, Yoan Moreno lo forzó al batear roletazo al campo corto, Lian Rodríguez pegó jit al derecho y Andy Cosme impulsó la primera con sencillo al jardín izquierdo, todo frente al abridor Javier Mirabel.

Una entrada más tarde los Cazadores terminaron por acorralar a su presa al fabricar un racimo de tres carreras ante las ofertas del relevista Pedro Manuel Castillo. Un costoso error del jardinero izquierdo villaclareño Anyelo Miranda sobre el elevado de Yansel Reyes les abrió las puertas a los ganadores pues —a pesar de sacar el segundo out a costa de Dayron Blanco—, Lázaro Pérez disparó sencillo al central, Yoan Moreno recibió base intencional, Lian Rodríguez remolcó la primera “de caballito” al recibir boleto y de nuevo el receptor y quinto bate Andy Cosme respondió al pegar sencillo al bosque izquierdo que fletó las dos restantes de la entrada.

Excelente el trabajo del abridor artemiseño Raymel Pérez con siete entradas lanzadas permitiendo solo tres jits, todos sencillos, propinando cinco ponches y regalando un par de transferencias. Su relevo, Michael Ortiz, completó la lechada colgando los dos últimos escones. Andy Cosme, de 4-3 y tres carreras remolcadas, fue el mejor bateador del choque, secundado por el jardinero derecho y segundo en la tanda Lázaro Pérez, de 3-2 y una anotada.

A %d blogueros les gusta esto: