Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Pérez debuta en la NPB con jonrón en su 1er turno

image

  Por Béisbol Japonés.com

   El cubano Félix Pérez debutó este martes en la NPB conectando un jonrón de 2 carreras en su primer turno al bate en el triunfo de 5-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

   El jardinero caribeño, que se convirtió en el latino número 220 y en el cubano número 22 en jugar en la liga japonesa, se fue de 4-1 en el juego para dejar su promedio inicial en .250.

   Así mismo, se convirtió junto a los venezolanos José Celestino López (2013) y Ernesto Mejía (2014) en uno de los pocos latinos que han logrado disparar un cuadrangular en su primer turno al bate en el circuito.

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0, con un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .264, mientras que su compatriota Felipe Paulino perdió su tercer juego de la campaña luego de permitir 5 carreras en 6 entradas y 2 tercios. Su récord quedó en 0-3 y su efectividad ascendió a 3.70.

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López dejó en el terreno a los Dragones de Chunichi con un jonrón solitario en el triunfo de 6-5 de las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

   El inicialista criollo también sumó un sencillo en 5 turnos para subir su promedio a .270 y su total de vuelacercas a 17, cifra que lo coloca en solitario en el cuarto puesto de esa categoría en la Liga Central.

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 5-2, con 2 sencillos y 2 ponches, para mejorar su promedio a .250.

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 2 oportunidades, anotó una carrera y recibió 3 boletos, para elevar su promedio a .287, mientras que el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para bajar el suyo a .230.

   En el Tokyo Dome, el cubano Bárbaro Cañizares conectó un imparable en un turno como emergente y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte.

   El veterano toletero, que no veía acción con el primer equipo de SoftBank desde el 5 de abril, aumentó su promedio a .222 y sumó su tercer remolque del año.

   También por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.70.

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .290, mientras que el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0 con un ponche para bajar el suyo a .242.

   El dominicano Mauro Gómez falló en 4 visitas al plato pero remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Olímpico de Nagano.

   El poderoso inicialista vio su promedio caer a .252, pero aumentó su total de empujadas del año a 56, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la especialidad en la Liga Central.

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis se anotó su sexto salvado del año tras ponchar a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 2.25.

   Así mismo, el dominicano Marcos Mateo permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 2.67.

   Por Yakult, el dominicano Luis Pérez retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para mejorar su efectividad a 7.36.

   En el Kyocera Dome de Osaka, el mexicano Luis Mendoza se fue sin decisión tras permitir 3 carreras y 4 hits en 6 entradas completas en la derrota de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix.

   El derecho azteca, que abanicó a 3 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, mantuvo su récord de la temporada en 5-4 y aumentó su efectividad a 3.86.

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco falló en 2 turnos y recibió un boleto para bajar su promedio a .218.

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, en el abultado triunfo de 13-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

   El veterano toletero, que sumó su segundo partido en fila con 2 imparables, elevó su promedio a .299.

A %d blogueros les gusta esto: