Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El que da primero…

 

ulfrido garcia beisbol santiago de cuba

ESCRITO POR  JORGE R. MATOS CABRALES

Una sólida labor del zurdo Ulfrido García le permitió a las Avispitas de Santiago de Cuba salir delante en la semifinal oriental de la III Serie nacional de béisbol categoría sub-23, que se juega al mejor de tres desafíos.En un “Guillermón Moncada” casi vacío, los muchachos del profesor Heriberto Rosales sacaron provecho de uno de los principales pitchers del país de la llamada mano siniestra, quien acaba de regresar de la gira con el “team” Cuba por la Liga Can-Am, para apuntarse su primer éxito, dos carreras por cero, ante los Tigrillos de Ciego de Ávila.

Ulfrido se mostró con su velocidad acostumbrada, pero una vez más mostró el descontrol característico en él, que no le permite terminar de encumbrarse como un as del box. Sin embargo, el serpentinero indómito se las arregló para salir de algunas entradas complicadas, y supo aguantar hasta que sus compañeros descifraron los envíos de Leodanis Santiesteban, a la postre perdedor.

Las anotaciones de los anfitriones llegaron en la tercera y cuarta entradas, todas ante Santiesteban, y después el pizarrón no se movería más, pues lo relevistas de ambos conjuntos no permitieron libertades a los bateadores.

Otro con experiencia en Series Nacionales para mayores, Yosiel Serrano, se encargó de asegurar el éxito para los “rojinegros”, y de paso se apuntó su primera salvamente del torneo.

Ahora los montañeses solo necesitan ganar uno de los dos juegos que le restan al play-off para asegurar su presencia en la Final de un certamen donde ya aseguraron la medalla de bronce, luego de concluir la etapa clasificatoria como el mejor equipo en promedio de ganados y perdidos, con 24-12.

Por otra parte, en el “Tricontinental” de Artemisa, los dueños de casa también sonrieron a costa de Villa Clara con marcador final de 4-1, con éxito a la cuenta de otro zurdo, Geonel Gutiérrez.

Estos duelos se repetirán hoy lunes a partir de las dos de la tarde en los mismos escenarios. De repetirse los vencedores, automáticamente quedarían definidos los elencos finalistas. De lo contrario, habría que efectuar el tercer y últimos desafío mañana martes

A %d blogueros les gusta esto: