Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Braudilio Vinent, de cumpleaños ¿el mejor?

image

Por Carlos González

Hoy 10 de julio nació el considerado por muchos especialistas, aficionados e incluso numerosos peloteros como el mejor lanzador cubano en Series Nacionale: Braudilio Vinent Serrano, el Meteoro de la Maya. Aclaro que no tuve la dicha de verlo actuar, pero amigos, cuando el río suena es porque agua trae.

69 años está cumpliendo el  santiaguero que disparaba proyectiles hacia home, intimidaba a sus rivales, la velocidad era su carta de triunfo número uno, sin subestimar sus otros recursos. En 20 temporadas con selecciones del Oriente del país ganó 221 juegos, perdió 167, propinó 2134 ponches, presumió de excelente promedio de carreras limpias de 2.42 y apenas le batearon para 221. En 24 ocasiones resultó líder en distintos departamentos de pitcheo.

Este jugador quizás tenga alguna que otra injusticia en su memoria, pero a la hora de integrar las selecciones nacionales fue todo un privilegiado. Participó en más de cinco Campeonatos Mundiales, cuatro Juegos Panamericanos e igual cifra de Centroamericanos y del Caribe, tres Copas Intercontinentales y estuvo presente en seis de las victorias que conquistó Cuba ante Estados Unidos en disímiles certámenes.

Se retira del deporte activo el 8 de febrero de 1987 y en noviembre de 2014 fue seleccionado para ser exaltado al Salón de la Fama del béisbol cubano, firmamento al que pertenece. Eventualmente se le ha visto en Juegos de Estrellas para veteranos, con su sonrisa reluciente y su carácter jovial.

A %d blogueros les gusta esto: