Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Uno de los mejores prospectos de todo el beisbol recibe la Agencia Libre.

Por:Yordano Carmona

Una fuente de la industria me acaba de confirmar que el estelar zurdo Adrian Morejon acaba de recibir la tan anhelada Agencia Libre.

El llamado por muchos scouts como uno de los mejores lanzadores de 17 años en todo el beisbol estaria bien cerca de firmar un contrato millonario con los Padres de San Diego.

          ¿Quien es Adrian Morejon ?

Adrian Morejon es uno de los lanzadores cubanos mas jovenes y con mas talento en el mercado. El zurdo que ahora tiene 17 años era uno de Los mejores prospectos del picheo en la isla. Fue el Lanzador que le gano el Juego Por la medalla de oro a Usa en la Copa del mundo sub 15 celebrada en Mexico ,Donde le Recetó 12 ponches,en un Juego completo de 124 lanzamientos. Esa Actuacion lo ayudó a ganar el Premio de MVP de la competencia. Antes del torneo, Morejón había lanzado para Mayabeque en Liga Nacional sub 15, donde fue por mucho el líder en ponches con 113 en 68 entradas con una efectividad de 1.93 (quinto en la liga), regaló 40 boletos y permitió 39 hits.

Cuando Morejón regresó de México, incluso hizo algunas apariciones para Mayabeque en la Serie Nacional. En seis salidas durante la primera mitad de la temporada , Morejón dejo un promedio de limpias de 4.88, recetó siete ponches y regaló 13 boletos en 24 entradas, solo Tenia 15 años.

Esa primavera, Morejón lanzó en la Liga Nacional sub 18, donde plasmó un 2.84 de efectividad,dio 51 bases por bolas en 57 entradas, tambien recetó 76 ponches (tercero en la Liga). Ese verano, Morejón lanzó en la Liga Sub23 , que es una liga de desarrollo para los jugadores de Hasta 23 años aunque realizó sólo tres salidas, Tuvo un promedio de limpias de 2.00 Mientras ponchó a 17 y regaló 8 pasaportes en 18 entradas.Todo eso mientras tenia tan solo 15 años.
Adrian Morejon le lanzó 3 entradas a Los Clase A de Texas hace algunas semanas y mostró muy buen comando de picheo,el zurdo lanzó 40 picheos en 3 innings,recetó 3 ponches, Su recta osciló entre las 91/93 MPH,enseñò una curva de 85,86 MPH y un cambio de 80 MPH.Fue un deleite para todos Los scouts que asisitieron. 

*otros peloteros cubanos que han recibido la Agencia Libre en estos dias han sido:

-Yoel Yanqui

-Yosibel Castillo

-Maykel Taylor

-Yosley Veitia