Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Dos cubanos y dos de ascendencia cubana seleccionados para el juego de estrellas

 

BeFunky Collage

 

 

Por Yusseff Diaz

Vamos a ver dos peloteros cubanos(Yoenis Céspedes, Jose Fernandez)  y dos peloteros de ascendencia cubana(Eric Hosmer, Nolan Arenado) en el juego  juego de las estrellas esta temporada. Los cuatro peloteros están teniendo tremendas temporadas. Aunque dejaron unos cubanos afuera hay una representación antillana grande  en el juego.

Yoenis Céspedes(Metropolitanos de Nueva York)  esta teniendo un año de ensueños y va hacer abridor para el juego en los jardines. En 76 juegos el hijo de Campechuela esta bateando  .305 con 21 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas. Sin dudas que el granmes es la ofensa del equipo de Gotham. Sus líneas ofensivas de .366/.578/.943 son líneas dominante en una liga como la nacional que es dominada por picheo .Sin dudas el antillano es candidato para el jugador mas valioso de la liga nacional.

José Fernández(Miami Marlins) en 100.1 entradas  tiene un record de 10-4 y una PCL de 2.69. El  diestro villa clareño es uno de los lanzadores mas dominante de la liga nacional. Fernández lidera  la liga nacional en ponches por nueve entradas con 13.1. El antillano tiene un WHIP de 1.027,  SO/W ratio de 4.71, y 146 ponches. El as de los pescados es definitivamente un candidato para el Cy Young en la liga nacional.

Eric Hosmer(Reales de Kansas City) hijo de una madre cubana y en sus sexto año en las mayores esta teniendo su mejor temporada. En 82 juegos en inicialista esta bateando .303 con 13 vuelacercas y 49 carreras remolcadas. Sus líneas ofensivas de .361/ .490/.852 no son tan malas tampoco. Hosmer no solamente es  un peligro con el bate para el oponente  pero con el guante también, el primera base tiene 3 años seguidos con un guante de oro y con un Fldg% de .994 parece que va al paso para ganarse su cuarto seguido.

Nolan Arenado(Rockies de Colorado) es hijo de un guantanamero y posiblemente el mejor antesalista de las mayores. En su cuarto año en las mayores Arenado esta bateando .290 con 22 bambinazos y liderando la liga nacional con 66 carreras empujadas.  Arenado tiene unas líneas ofensivas  magnificas de .364/.574/.938 y lidera la liga en bases totales con una suma de 182. Arenado también ha ganado tres guantes de oros seguidos y con su Fldg% de .996 parece que también va por su cuarto en línea. En mi opinion Arenado es el candidato que esta liderando la carrera para el jugador mas valioso en el circuito viejo.

Podríamos tener mas representación en el juego de estrellas, pero estoy contento que han reconocido los antillanos y los hijos de antillanos para este clásico del medio verano que va hacer celebrado en San Diego este año.  Con todas las firmas de cubanos jóvenes en los últimos años espero que la nomina de antillanos  que crezca cada año en la pelota rentada y en el juego de estrellas.

A %d blogueros les gusta esto: