Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba sigue invicta en Panamericano de béisbol 15-16 años

 

 DSC4780

Escrito por Por Mario Martín Martín

Con amplia pizarra de 17×3 el equipo de béisbol de Cuba, categoría 15-16 años, derrotó a su similar de Argentina y mantuvo su invicto tras jugarse tres fechas en la lid Panamericana que tiene por sede a la ciudad de Panamá.

El avileño Rolando Espinosa consiguió tres cohetes en el partido

Los argentinos ofrecieron resistencia a la escuadra que dirige el avileño Gerty Febles, pues a la altura del séptimo capítulo el marcador le era favorable solo por una (3×2), pero en ese episodio anotaron siete veces.

En el ataque de 15 hits descolló el avileño Rolando Espinosa luego de conseguir tres en cuatro turnos, con un doble y tres impulsadas. También sobresalieron Malcon Núñez (6-2), Darían Palma (5-2) y Víctor Mesa (6-3).

Cuba empleó a tres lanzadores, pero fue Liván Chaviano, quien se acreditó el éxito al trabajar tres innings con una anotación y dos imparables permitidos, al tiempo de ponchar a tres bateadores.

Este fue la tercera sonrisa de los cubanitos en la fase clasificatoria del grupo. Para este miércoles tienen anunciada su presentación ante la novena local.

A la ronda final ascenderán los tres primeros lugares de las dos llaves en disputa. El torneo debe concluir el venidero domingo.

CUBA DOBLEGÓ A CANADÁ JUVENIL

Un racimo de ocho anotaciones en la parte baja de la octava entrada despegó al conjunto Cuba totalmente en el marcador para derrotar a Canadá 11×2, en el primer juego de un tope amistoso pactado a nueve que tiene por escenario el estadio Latinoamericano.

Estos duelos forman parte del período de preparación de ambas escuadras con miras al Campeonato Panamericano de esta categoría que se celebrará en el venidero agosto en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El bateador más destacado del partido resultó Pedro León con tres cohetes, mientras que el avileño Lázaro Martín, que actuó como receptor, consiguió uno en tres turnos. El camagüeyano Yosimar Cousín se anotó el triunfo desde la lomita. Este miércoles ambos conjuntos chocarán dos veces en la misma instalación.

A %d blogueros les gusta esto: