Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mis quince mejores prospectos que son agentes libres con restricciones

 

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Diaz

Ya  casi estamos en el día que estábamos esperando el año entero, el día que van a firmar los prospectos. Cuba tiene muchos prospectos que los equipos de las grandes ligas le han tomado interés. Abajo te voy dar en mi opinion los 15 mejores de este periodo de agencia libre. Los antillanos sin dudas van hacer olas grandes en este periodo. Algunos no van a firmar porque están esperando su agencia libre todavía pero todos en esta lista van a estar firmado por un equipo muy pronto.

  1. Yanio Luis Perez OF/3B- El prospecto que muchos no hablan de, pero el que sabe de nuestra pelota sabe que es el prospecto que impresionado mas a los cazatalentos en su showcases. El joven tiene un poder descomunal como demostró para los cazatalentos el otro día en Miami. Perez dio varios estacazos ese día que dejo su audiencia con la boca abierta. No me sorprendiera que un equipo le diera una tonelada de dinero al joven.
  2. Lazaro Armenteros OF- El joven de 16 años ha sido uno de los prospectos mas cotizados desde que salió de la isla. Fue una  de las estrellas en el equipo juvenil Sub15 de Cuba del 2014 y domino el torneo Sub23 el año pasado. Tiene todas las herramientas para triunfar en la mejor pelota del mundo.
  3. Jorge Oña OF- El otro jardinero habanero cotizado. Oña tiene un swing muy compact y un poder descomunal. Tiene buen brazo y puede jugar todas las posiciones en los jardines. Todavía no es agente libre pero cuando lo sea ya tiene el equipo que lo va a firmar.
  4. Cionel Perez LHP- Tiene buena recta el zurdo matancero, el picheo llega a los 90’s altos. Ese picheo combinado con su curva ,slider, y cambio hacen este lanzador una comodidad muy deseable para los equipos de las mayores. Impresiono muchos equipo con showcase en Quisqueya adonde domino su oposición.
  5. Norge Luis Ruiz RHP- El lanzador mas pulido de todos en esta lista. Norgito posea una recta entre 94 y 96 MPH. En el tiempo que se fue de Cuba era el mejor lanzador en el equipo nacional. Aunque tiene buena curva su mejor picheo es su cambio. Ese mismo cambio domino los bateadores en su exhibición en Quisqueya hace unos meses. Su actuación en contra el lineup de los Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe del 2015 enseño que el joven esta casi listo para hacer un debuto en las mayores.
  6. Adrian Morejón LHP- El lanzador de 15 años tiene una recta que toca 95MPH. El joven puede ser el lanzador que tiene mas potencial en esta lista. Poncho 113 bateadores en 68 entradas con el equipo Sub15 cubano en el 2014.
  7. Vladimir Gutierrez RHP- El lanzador que tira mas duro en esta lista pero también es el lanzador que tiene menos control. Su recta ha toco 97MPH en Dodgers Stadium cuando tuvo un entrenamiento privado para el equipo Angelino. Fue el novato del año en Cuba en la Serie Nacional 53.
  8. Alfredo Rodriguez SS- Rodriguez parece ser la adquisición mas grande para los Rojos en este periodo de agencia libre. El equipo lo va a firmar por 7 millones.  Buen guante pero tiene que desarrollar su bate un poco mas. Me recuerda mucho de Adeiny Hechavarría.
  9. Miguel Vargas 3B- El hijo del legendario pelotero habanero Lazaro Vargas. Tiene todas las herramientas para ser buen jugador. Debuto en la Serie Nacional a los 15 años de edad. Bateo .382 con 2 vuelacercas y 29 CI con el equipo Sub15 en el 2014.
  10. Aníbal Sierra SS- Firmara con los Astros por 3.5 millones el 2 de Julio. El santiaguero tiene buenas manos y buen brazo. Es un bateador de líneas con un poder muy sorprendente considerando sus números de poder en Cuba.
  11. Randy Arozarena SS/CF- Puede ser unos de los peloteros mas atlético y mas subestimado en esta lista. Tiene buen ojo en el plato y buena velocidad en las bases. Tuvo líneas de .321/.429/.513 en la liga de Norte Mexico este año.
  12. Jonatan Machado CF- Se espera que firme con los Cardenales de San Luis por 2.5 millones. Un bateador que hace buen contacto en el plato. Tiene buena velocidad en las bases y juega buen defensa en el campo.
  13. Ronald Bolaños RHP- Tiene buen tamaño y tira una recta entre 88-93 MPH. Hay cazatalentos que han visto su recta llegar a 94. Tiene buen slider también. Es un jardinero convertido lanzador, por eso necesita mas tiempo para ser pulido por el equipo que lo firme.
  14. Darien Nuñez LHP-   Tiene buena recta que llega a los 90’s altos pero también tiene problemas con su control. En su último año en Cuba lidero la Serie Nacional en ponches y bateadores caminados. Fue un miembro del equipo del Clásico Mundial en el 2013. Tiene un brazo muy vivo pero necesita ser pulido por el equipo que lo firme.
  15. Lazaro Alonso 1B/OF- Alonso tiene un poder descomunal ,pero tiene que trabajar en su contacto en la caja de bateo dicen varios cazatalentos. Enseño su poder en un showcase que tuvo recién en Miami en el estadio de los Marlins. Fue un prospecto muy cotizado por la Liga Nipona antes de su fuga de Cuba.

img_0779

Ahi tienen en mi opinion los 15 mejores prospectos para este periodo de agencia libre con restricciones. Otros que deben despertar interés para los equipos son Yoel Yanqui OF ,Michel Baez RHP ,Johan Oviedo RHP, Victor Baro RHP, Diosbel Arias SS. Con todo ese talento disponible parece que este periodo puede ser el año que vemos  la firma de la mayor cantidad de cubanos como agente libres desde que las fugas empezaron en La Mayor de las Antillas.

A %d blogueros les gusta esto: