Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Habana Sub-23: Una mina de Oro

image

Por Yusseff Diaz

En los últimos dos año se fugado un talento inmenso de la Habana ,especialmente de su equipo de Sub-23 quien fue campeón en el 2015 del torneo. Cuando venga el periodo de agencia libre espero ver unos cuantos de estos prospectos firmados por equipo de las mayores.  Abajo te voy a dar un ejemplo del talento que perdió ,no solamente el equipo del la Habana en el torneo de Sub-23, pero los Industriales también de la Serie Nacional.

        Jardineros

Yusniel Diaz– El Yupi hubiera sido el novato del año en la Serie Nacional 54 so hubiera fugado de la isla. En su único año con los Industriales el jardinero bateo .348 con 13 tubeys,19 carreras impulsadas, y 8 bases robadas. Diaz firmo con los Dodgers de Los Angeles por un bonus de 15 millones. El jardinero es muy talentoso y sin dudas posee 5 herramientas.

Lourdes Gurriel Jr– El hijo del héroe de Parma. Yunito  como es conocido esta jugando en la Serie nacional desde que tiene 16 años. Era unos de los prospectos mas cotizados de la Serie Nacional. Por vida bateo .277 con 27 jonrones y 161 carreras impulsadas. Fue un refuerzo en las ultimas dos Series del Caribe con Pinar del Rio y Ciego de Avila. El Espirituano firmo un contrato de 7 años por 22 millones con los Azulejos de Toronto.

Hasuan Viera– El jardinero es un bate zurdo muy cotizado. Viera fue uno en la lista grande de futuro estrellas en este equipo Sub-23. Por vida solamente jugo 50 juegos en la Serie Nacional y bateo .218 por vida por eso no signo del talento en bruto posea este habanero. Viera tiene el somatotipo para ser buen jugador en las mayores.

Jorge Oña– Uno de los prospectos mas cotizados por Baseball America. Con un tamaño perfecto para un jardinero ,Oña se proyecta como un jardinero de esquina las mayores. Cuando llegue el 2 de Julio Oña va a tener muchos equipos interesados en el. Oña domino cuando jugo en el equipo del Sub-18. En la COPABE torneo de Sub-18 en Mexico el habanero demostró su habilidades bateando .636 con 4 jonrones y un SLG % de 1.364. El joven bateo .167 en su única Serie Nacional pero nada mas tuvo 6 turnos al bate conectando con un imparable en esos turnos. Oña firmo con los Padres de San Diego por un bonus de 7 millones de dólares,

Lazaro Armenteros– Lazarito como es reconocido ha sido comparada con jugadores como Bo Jackson y Vladimir Guerrero. En la Copa Mundial de Béisbol del 2014 el joven habanero bateo .462/.611/.962 pero fue bloqueado por la Federación para el torneo del 2015. A los 16 años y un tamaño de 6’2 y 2015 libras el muchacho es prodigio. Armenteros sin dudas posea 5 herramientas. Armenteros firmo con Oakland por un bonus de 3 millones de dólares.

Jugadores de cuadro

Alfredo Rodriguez– El campo cortó fue el novato del año en la Serie 54 y también gano un guante de oro. Mas conocido por su guante que su bate el torpedero firmo un contrato de  6 millones de dólares en Enero con los rojos de Cincinnati. En su única Serie Nacional Rodriguez bateo .272 y tuvo un promedio defensivo de .970. Sin dudas el torpedero tiene el guante para estar en la gran carpa ahora nada mas tiene que desarrollar su bate un poco mas.

Miguel Vargas–  Solamente sabiendo que debuto a los 15 en la Serie Nacional dice mucho para el talento que tiene el antesalista joven. Siendo el hijo de la leyenda habanera Lazaro Vargas la da las genética para ser una estrella en la antesala. El joven esta muy avanzado por su edad en la caja de bateo. Tuvo líneas de .287/.379 /.465 en el Sub-23 del 2015.

Lanzadores

Jesus Balaguer– El diestro posee una recta de 93 MPH pero tiene que trabajar un poco en su comando. Tiene las herramientas para ser una abridor dominante en el próximo nivel. En su ultimo año en Cuba tuvo un record de 6-1 con una PCL de 3.60 y poncho 37. Al tiempo de su fuga fue unos de los lanzadores jóvenes mas cotizado de nuestro torneo nacional.

Raidel Orta–  Orta posee buen recta que pasa la 90 MPH y tiene buen slider. En su única Serie Nacional tuvo un record de 3-0, PCL de 4.76, y 23 ponches en 30 entradas lanzadas. Orta tiene mucha habilidad pero hay que pulir el serpentinero joven un poco mas.

De ese gran equipo de Sub-23 por un periodo de dos años podemos sacar 9 peloteros que tienen una oportunidad de firmar con un equipo de MLB. Arriba que gano un campeonato de Sub-23 posiblemente tuvo la colección mas grande de talento en la historia joven del torneo Sub-23.

A %d blogueros les gusta esto: