Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres cubanos muy cerca de firmar con organizaciones de Grandes Ligas.

Por:Yordano Carmona

El pasado lunes 23 de Junio los yumurinos Yadiel Hernández y Alejandro Rivero junto con el Artemiseño Yanio Luis Perez audicionaron frente a 19 equipos de las Grandes Ligas en los predios de la Universidad de St.Thomas. 

El showcase fue todo un exito y contó con la presencia de muchisimos ejecutivos de alto rango de los principales equipos de las Mayores. 

Los nuestros demostraron que lo bien que le habia ido en ocasiones anteriores no fue pura casualidad mientras los scouts comentaban positivamente, algo que es inusual entre ellos.

Alejandro Rivero deleitó a la defensa mientras con el bate dejo «boquiabierto» a mas de uno con sus doce cuadrangulares  en la practica de bateo. Un ejecutivo de una organizacion que prefirió no ser indentificado nos comentó que esa limpieza y seguridad a la defensa con el poder mostrado esta por encima de la media en este beisbol.

Yadiel Hernandez demostró lo que es, un pelotero de Grandes Ligas y brilló en los jardines donde demostró su excelente punteria en el tiro a las bases mientras con el madero hizo su Juego y demostró un poder descomunal hacia la banda contraria. Un scout de la organizacion de los Cardenales comentó » este muchacho pertenece a las Grandes Ligas, estoy seguro que con esas herramientas puede batear 280, sacar 15 pelotas y disparar 40 dobles en el mejor beisbol del mundo.

Por ultimo Yanio Luis Perez quien es considerado por muchsimos escuchas como el mejor prospecto cubano disponible para Julio 2, enamoró a todos los presentes con sus kilometricos batazos y excelente físico. «Esa combinacion de rapidez y fuerza es raramente vista en el beisbol, Estoy seguro que Yanio será un all Star y bateará en el medio de cualquier lineup de Grandes Ligas por muchos años afirmó un alto ejecutivo de una franquicia. 

Equipos como Colorado, San Diego, Houston, Cardenales y Atlanta han pedido demostraciones privadas por Yanio mientras los Cerveceros , San Luis y los Padres han mostrado tremendo interes en el jardinero Yadiel Hernandez. El joven campo corto Alejandro Rivero tiene enamorado a equipos como Colorado, los Astros, San Diego y Atlanta.

El interés mostrado por múltiples organizaciones, después de ver a estos muchachos en varias ocasiones poner un show de alta categoría los llevará a obtener contratos profesionales en corto tiempo.

Debido a su experiencia en Series Nacionales Yadiel Hernandez puede firmar en cualquier momento con una franquicia del mejor beisbol del mundo sin restriccion alguna mientras Yanio y Alejandro tendrán que esperar al dos de Julio, cuando comienza el periodo de firmas internacionales. Los tres jugadores  ya han sido delcarados como agentes libres.

A %d blogueros les gusta esto: