diciembre 6, 2021

Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Sangre santiaguera para el team Cuba juvenil

 

oscar luis colas beisbol santiago de cuba

Escrito por Jorge R. Matos Cabrales

Según ha trascendido en las últimas jornadas, la Comisión nacional de béisbol confirmó que el manager santiaguero Eddy Cajigal será quien lleve las riendas del equipo Cuba, categoría juvenil, que durante los días 1 y 5 de julio próximo enfrentarán a una representación de Canadá, en el estadio Latinoamericano.Cajigal se llevará a seis de sus jugadores más talentosos. Son ellos: Francisco Martínez, Oscar Luís Colás, Oscar Luís Martén, Digney Arévalo, Richard Guach y Patrick Meriño.

Velocidad, tacto, poder brazos frescos y mucha versatilidad le inyectarán estos diamantes indómitos a la selección de las cuatro letras. Y así lo demuestran sus números en la etapa regular del torneo juvenil.

Colás, que además de desempeñarse como lanzador juga la primera base y los jardines, promedió 314 con 11 extrabases y 24 carreras impulsadas. Y actualmente forma parte del elenco sub-23, con el cual promedia 324.

Francisco Martínez, o “Francisquito” como se le conoce popularmente, ha formado parte de los equipos nacionales en todas las categorías por la que ha transitado, y esta temporada la ha vuelto a “explotar” al ubicarse líder en bateo con astronómico 456, y comanda igualmente las anotadas (38), hits (52) e impulsadas (34). Graben este nombre, que estoy seguro que va a dar mucho para hablar.

Oscar Luis Martén tampoco se queda atrás, a su velocidad habitual (robó 14 bases en la lid para menores de 18 abriles) hay que sumarle sus cualidades con el madero. Así lo demuestran su 402 de promedio de bateo y sus 12 extrabases. También ha brillado con el Sub-23.

Digney Arévalo ha conseguido sus mejores números como lanzador. Ganó nueve juegos sin derrotas y su efectividad fue menor de una carrera limpia por cada nueve entradas (0,89), únicamente aventajado en este renglón por su compañero de equipo Richard Guach (0,62), quien además ganó ocho y perdió dos, con 45 ponches en 71 innings.

Finalmente, Patrick Meriño, hijo del estelar Rolando Meriño, aún tiene mucho que mejorar cuando se calza los arreos, pero una vez que se para a batear, sus 372 intimidan a cualquier contrario.

Sin duda, estos seis prospectos deben darle un plus de calidad al elenco criollo, Cajigal los conoce perfectamente, y estoy seguro que sabrá sacar de ellos la mejor actuación posible.

A %d blogueros les gusta esto: