Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cachorros conservan la punta en béisbol Sub 23

 

YAIRO MARTINEZ 1

Escrito por Mario Martín Martín

Aunque perdió por lechada, 0x5 ante Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella, el equipo de Ciego de Ávila mantuvo el liderato en el grupo C del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23 toda vez que Camagüey, su más cercano perseguidor, también cayó ante Sancti Spíritus (9×10).

El derecho Leomil González (marchaba invicto con seis triunfos), esta vez no pudo pasar del tercer inning tras otorgar tres boletos y permitir cuatro anotaciones, una de ellas sucia.

Yairo Martínez está anunciado para lanzar el miércoles

Arioski Hernández, quien vino al rescate de Leomil, admitió una carrera, y si bien colgó cinco ceros consecutivos, el mal ya estaba hecho, pues los tuneros contaron con un sólido trabajo monticular del abridor Lixander Cruz, el que en cinco entradas y dos tercios solo permitió cinco incogibles.

El relevista Erichel Rivero cerró sin dificultades durante tres capítulos y un tercio.
Solo consiguieron seis hits los de Pedro Gayón, dos de ellos salidos del bate de Williams Suárez y uno per cápita de Lázaro Linares, Gerson Molina, Eliécer Griñán y Yuddiel González.

En el estadio José Antonio Huelga, Camagüey iba fácil en el marcador, 8×0 a la altura del sexto, pero los del Yayabo hicieron un racimo de seis en ese episodio y luego negociaron el empate con dos más en el octavo.

Los visitantes se fueron delante al anotar una en el noveno, mas los dueños de casa les dejaron tendidos en el campo al pisar el home en dos ocasiones a la hora de recoger los bates.

Ahora los espirituanos están a tres rayas de los avileños, mientras los de Luis Ulacia siguen pegados a una.
Este lunes continuarán ambas subseries con partidos que darán inicio a las 3:00 de la tarde.

A %d blogueros les gusta esto: