Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Luis La O :Un misterio antillano

13509108_1748693745406093_3680599362596409508_n

Foto Por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Diaz

Luis Yander La O Camacho estaba supuesto ser el próximo gran antesalista para el equipo nacional cubano. Pero en la preparación para los juegos Pan Americanos del 2015 La O decidió  perseguir un mejor futuro para el y tratar su suerte en la pelota rentada. Basado en una exhibición buena en la Serie del Caribe del 2015 y en contra picheo y competencia de alto nivel La O pensó que este era su chance para jugar en el mejor béisbol del mundo. En ese torneo La O bateo .438 y tuvo líneas de .471/.500/.971 para ganarse un puesto en todos estrellas de torneo a palos limpios.

El Santiaguero de 24 años jugo 6 temporadas en Cuba por las avispas y fue un catalizador para el equipo de la tierra caliente. En sus seis años con el equipo La O bateo .329 con 9 vuelacercas, 390 imparables,143 carreras remolcadas, 47 tubeys, 9 triples, y tuvo líneas ofensivas de .388/.406./.784 .  Eso números son números buenos. Muchas publicaciones especialmente Baseball America los estaban comparando con Manny Machado basado en su tamaño y conjunto de habilidades.

Basado en este desempeño La O tomo esa oportunidad  en Julio de 2015 para fugarse del equipo de Cuba y solicitar la representación del agente Bart Hernandez, un agente con buen record de traer el mejor talento de Cuba a las mayores. Hernandez tuvo unas ofertas para el joven y una que llego hasta 2 millones de dólares, estoy basando esto en información que me dio una fuente mía muy cerca a la situación. Aunque La O es muy talentoso y tiene muchas herramientas el no demostró la herramienta mas importante hoy en día para los equipos de la liga que es poder.

CUB-VEN-SEMI-08-580x385

Lo que me han dicho muchas gentes cerca a la situación el antesalista no tuvo showcases en que se sobre salió. Hernandez hizo un gran trabajo en poder sacarle 2 millones de oferta al equipo que hizo la oferta especialmente como esta el mercado para los cubanos hoy en día.  La O no estaba satisfecho con la oferta y dejo a Hernandez para irse con otra agencia que es Relativity Sports. Basado en esa decision las ofertas que tenia en la mesa fueron retractada y tiene que empezar ha hacer los showcases y tryouts otra vez. Hoy en día el joven talentoso esta preparando para enseñarle su talento de nuevo a los equipos de la gran carpa en busca de una nueva oferta.

La O esta proyectado como antesalista o camarero en las mayores. En mi opinion el puede ser un utility porque en Cuba el jugo la antesala,  el intermedio( camarero, torpedero) y en el jardín izquierdo. Su promedio defensivo en Cuba  de .968 por vida no fue malo considerando su versatilidad. Por ahora no hay ofertas para el antillano pero con todo el talento que posea no dudo que tenga un equipo para firma con y ofertas en el futuro cercano.

A %d blogueros les gusta esto: