Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba gana su cuarto en linea y El Duque tira el primer lanzamiento

 

636024000138954623-jm062416-Baseball-14.jpg

Por Yusseff Diaz

El equipo nacional cubano gano su cuarto juego en línea en la liga Can-Am. Por la segunda salida consecutiva el zurdo Yoanni Yera domino la alineación del oponente. El matancero tiro 5.1 entradas, tolero 6 imparables, permitió una carrera limpia, regalo 2pasajes, y poncho 2. Aunque el yumurino se fue sin decision fue un salida de calidad por Yera.

Lo mas especial que ocurrió en esta noche fue cuando el ex-lanzador del equipo nacional cubano y  de los industriales Orlando «El Duque» Hernandez tiro el primer lanzamiento del juego. Fue un momento emocional para Hernandez,el equipo nacional cubano, y los fanáticos que asistieron el juego.

636023931072007889-jm062416-Baseball-05

La escudería antillano marco primero en la alta de la tercera cuando un error del antesalista de Rockland Mike Fransoso en una pelota bateada por Julio Pablo Martinez permitió que Raul Gonzalez anotara de tercera base. La pizarra se quedo así hasta la baja del sexto cuando el cubano-americano Junior Arroyo la sacudió un jonrón kilométrico a Yera, actualmente fue el cuadrangular mas largo en la historia de ese parque.

Yera fue relevado por Frank Medina en esa entrada quien le tiro a 4 bateadores y fue relevado por Ulfrido Garcia  en la séptima entrada quien cerro la entrada con un ponche en contra el único bateador quien se enfrento.

En la alta del octavo el equipo antillano tomo control cuando Yasiel Santoya remolco a Yorbis Borroto  con un sencillo y avanzo a segundo por un error del jardinero derecho Ed Charlton. Santoya llego al plato cuando Jefferson Delgado bateo un imparable  pero no fue carrera remolcada para Delgado.

El la alta del noveno por segunda noche seguido los antillanos pusieron el juego fuera del alcance con tres carreras al base de dos errores de Rockland y un sencillo de Yasiel Santoya que trajo a Yorbis Borroto y Luis Robert Moiran al plato. Miguel Lahera cerro el juego con dos entradas en blanco ponchado dos bateadores.Lahera salvo su segundo juego del torneo.

Por Cuba el santiaguero  Ulfrido Garcia(1-1) fue el ganador y Pat Butler(0-3) perdió el juego por Rockland. La estrella ofensiva del juego por Cuba fue Yasiel Santoya (5-2,3CI). Los dos equipos hacen battalla mañana en el segundo juego del sub serie de tres juegos en Rockland.

A %d blogueros les gusta esto: