Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuba gana su cuarto con una explosión en el noveno

image

Por Yusseff Díaz

Con una explosion de cinco carreras en el noveno y a base de picheo esterlino pinareño el equipo Nacional Cubano gano su cuarto juego en su incursion en Canada en contra los Mineros de Sussex Condado. Esa  explosión salvo al equipo antillano de su octava derrota en la liga.

Los Mineros macaron primero con 3 carreras en la baja de la primera en contra el abridor cubano Vladimir Baños que no tuvo su mejor reportorio hoy.  Sencillos de Steve Nyisztor ,  Carl Thomore, y Nick Giarraputo empujaron carreras y corrieron a Baños despues solamente retirar dos bateadores en la entrada . Yaifredo Dominguez relevo al  su compañero pinareño y tiro 7.1 entradas impecables en relevo solamente permitiendo una carrera limpia a base de 4 imparable mientras poncho seis.

Los antillanos marcaron su primera carrera en la alta del cuarto cuando Juan Carlos Torriente impulso a Jefferson Delgado con un imparable. Pero los Mineros cogieron esa carrera para atrás cuando un wild pitch de Dominguez dejo que Elvin Soto llegara al plato con la cuarta carrera del equipo del norte.

Todo se quedo así hasta la alta del noveno cuando el equipo cubano pudo marcar 5 carreras para darle la aventaja ganadora de 2 carreras. Yasiel Santoya abrió la entrada con un sencillo y Jefferson Delgado lo siguió con un doble dejando hombres en segunda y tercera sin outs. Raul Gonzalez y Juan Carlos Torriente remolcaron a Delgado y Santoya con imparables consecutivos para dejar el juegos 4 a 3. Yoelvis Fiss lo siguió a ellos con un tubey que trajo a Gonzalez y Torriente al plato para dejar el marcador 5a 4 en el favor de los cubanos. La ultima carrera de la entrada fue empujada por Yorbis Borroto quien impulso a Fiss con su propio imparable. Liván Moinelo el tercer pinareño en tomar la loma en el día de hoy cerro la puerta para salvar su primer juego de la incursion cubana en la liga y Yaifredo Dominguez(1-1) se llevo la victoria. Por Sussex  Josh Wood(1-1) se llevo la derrota. Las estrellas de Cuba por el juego fueron Juan Carlos Torriente y Yolevis Fiss con dos imparables, dos carreras impulsadas, y fueron clave en la rebellion antillana en el noveno.

¿Para el elenco cubano puede ser esta la victoria que necesitan para encender sus motores? Vemos mañana cuando estos mismo equipos hacen battala otra vez.

A %d blogueros les gusta esto: