Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los Mets decididos a echarle una buena ojeada a Yulieski Gurriel

Por:Jorge Ebro

En peligro de perder el terreno ganado en los últimos tiempos, los Mets de Nueva York están contemplando todas las opciones posibles para detener una caída en el abismo de las posiciones.
Una de ellas, echarle un buen vistazo y de manera privada a Yulieski Gurriel, quien hace un par de semanas fue declarado agente libre y está considerado por algunos expertos como un pelotero listo para hacer impacto en un club de las Mayores.
«Vamos a hacer nuestras diligencias en el caso de ese pelotero», comentó a la prensa de Nueva York Sandy Alderson, gerente general de los Mets, dejando entrever que el equipo haría una evaluación de sus habilidades.
Hace apenas unos días el alto mando del club residente en Queens reveló sus intenciones de hacer algo radical para contener un mal momento que ha visto el crecimiento de Miami en la tabla de posiciones.
Tras perder seis de los últimos 10 desafíos, los Mets están conscientes de sus carencias, especialmente con las ausencias prolongadas de Lucas Duca y David Wright, de quien muchos consideran habría jugado sus partidos finales en las Mayores.
En principio se habló de la posibilidad de una reunión con José Reyes, el torpedero dominicano dejado en libertad por Colorado tras su incidente de violencia doméstica, pero de acuerdo con reportes de prensa las opciones del mediano de los Gurriel se habrían incrementado.
Recientemente, Yoenis Céspedes levantó la bandera de su ex compañero en la selección nacional y lo describió como un «pelotero de cinco herramientas. Para mí, uno de los jugadores más completos que jamás haya salido de Cuba. Cuando jugaba allá, era el mejor pelotero de Cuba».
Yulieski Gourriel, quien cumplió recientemente 32 años, bateó de por vida para .332 en 14 Series Nacionales y brilló en una temporada con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.
Aún se desconocen los parámetros financieros de lo que estaría buscando -por supuesto que un pacto multianual-, pero los Mets parecen decididos a buscar una solución para la tercera base que por el momento custodia Wilmer Flores.
Al meno, alguien de los Mets cree que Yulieski Gurriel encajaría perfectamente en el club.
«Sin duda alguna», expresó el jardinero a la prensa. «Creo que tiene cualidades de sobra para tener buenos resultados aquí.

A %d blogueros les gusta esto: