Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Gerardo Concepcion a las Grandes Ligas.

Por:Yordano Carmona

En el 2012 los cachorros de Chicago firmaron a Gerardo Concepción a un contrato de cinco años esperando que un día pudiera ayudarles en Las Mayores, ese dia ya llegó.

Hace algunos dias el manager Marty Pevey le dijo a un reportero «…sólo lo estamos preparado lo mejor posible para que llegue bien al final de la temporada.” “Va a ayudar también al equipo Grande .”

Concepción iba camino a ser una estrella en Cuba antes de “desertar”. El lanzador zurdo ganó los honores al Novato del Año en la Serie Nacional cubana después de terminar con record de 10-3 y una efectividad de 3.36 en 21 juegos. Después de abandonar la isla y ser declarado agente libre, concepción fue firmado por los Cubs para un reparto según se informa digno de $ 7 millones.
Su ascenso a través de los menores no ha sido tan rápido como lo hubiese querido la organizacion y los fans. Durante sus primeras cuatro temporadas, Concepción luchó para mantenerse saludable y poder dominar a los bateadores. En el 2012 fue a la lista de lesionados debido a una tensión de la pantorrilla derecha y una infección viral. En el 2013, una lesion en la espalda lo volvió a llevar al DL dos veces más. Tambien estuvo un tiempo afuera en el 2014 producto a un dedo del pie roto.
A través de sus primeras cuatro temporadas en la organización de los cachorros su record era de 6-11 con un 5,57 de efectividad . Luego, esta temporada, algo cambió.
Comenzó la temporada del 2016 en los Tennessee Smokies (Doble A) , donde fue imbateable, no permitió carrera en 10 entradas y ganó un juego. El éxito le valió su primer ascenso a Triple-A.
Concepción tomó Triple A como dejó el nivel anterior, sin permitir carreras. Esa cadena de ceros llegó a su fin luego de veinticuatro y un tercio de innings.
La razón de su giro: tomó el Consejo de los cachorros, que le dijo cómo él podría mejorar su juego.
“La diferencia ahora mismo es que he trabajado en mi comando, lo mismo que hice en la temporada baja, ahora he mejorado mis rompimiemtos y los tiró en la zona de strike ,” Concepción, dijo a través de un traductor despues de su ultima salida.

Ahora mismo el zurdo capitalino tiene record de 2-0 en las menores y una efectividad de 1.29 en 22 salidas (incluye Doble y Triple A). El cubano tambien ha propinado 34 ponches en 35 entradas de actuacion.

A %d blogueros les gusta esto: