Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Holguín no gana en extrainning

 

beisbol-sub23hh(1).jpg

Por Calixto González Betancourt

La selección de Holguín ha perdido en extrainning-regla de desempate sus dos primeros partidos en la subserie contra Guantánamo, en el estadio Calixto García, luego de igualar el marcador en el final del noveno inning, en la continuación del III Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

El sábado los holguineros marcaron una en el noveno para emparejar la pizarra a dos carreras, pero Guantánamo anotó una vez en el décimo sin batear de hit (dos boletos), mientras Holguín se fue en blanco en el final de ese capítulo. Los de casa sumaron nueve imparables y dejaron 14 en bases; pifiaron dos veces. Guantánamo bateó cinco inatrapables y no cometió errores.

Una jornada después (domingo), Holguín llegó perdiendo 5-1 al final del noveno, pero después de dos outs por ponches, empató con cuatro inesperadas carreras, pero nada más pudo hacer, pues en el décimo los del Guaso pisaron seis veces el home , y los nororientales sólo lo hicieron una vez . Así el sotanero Guantánamo (15 hits sin error) se acercó a un solo juego de Holguín (16 imparables y un error), que nuevamente dejó 14 corredores en circulación. Los dos triunfos guantanameros para el cerrador Luis Enrique Castillo; archivaron los reveses José Sánchez y Jesús Pérez, respectivamente.

El plantel de esta provincia no ha podido ganar ningún extrainning-regla de desempate en los que ha estado involucrado en esta tercera versión del Sub-23 de Béisbol. En ese segmento sólo han anotado una carrera.

Holguín continúa muy improductivo con hombres en bases y el pitcheo con lagunas, incapaz de dominar en momentos precisos.

El tercer juego Holguín-Guantánamo de este compromiso será este lunes en el estadio de Velasco. En este grupo D, Granma (12-6) se mantiene de líder, pero asediado por Santiago de Cuba (11-7), que lo ha dominado dos veces en la actual subserie. Luego se ubican Holguín (7-11) y Guantánamo (6-12)

%d bloggers like this: