Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fogueo Canadiense: Una experiencia beneficiable

BeFunky Collage.jpg

 

Por Yusseff Diaz

La incursión de nuestro peloteros  en la liga Can-Am le esta dando el fogueo necesitado a nuestros peloteros jóvenes que normalmente nadas mas se prueban en contra nuestros peloteros. Esto la va servir especialmente ha nuestros bateadores jóvenes que nada mas ven picheo criollo. Ver picheo de velocidades mas altas de la que ven en nuestro torneo nacional le va hacer mucho servicio a nuestros peloteros jóvenes. En el caso del picheo tirar en un torneo foráneo y ver bateadores  profesionales algunos como Jordan Lennerton que han tenido experiencia en las mayores va ayudar a nuestros lanzadores jovenes en su desarrollo. En este escrito le voy a dar quien en mi opinion son los jóvenes que van hacer el futuro de nuestra serie y también porque este fogueo lo va ayudar en su desarrollo.

Guillermo Aviles (1B/OF)El inicialista que también juega en los jardines es el prospecto mas pulido de los prospectos que van a jugar en esta serie de juegos. El granmes tuvo un promedio de  bateo de .347,sacudió 5 vuelacercas en 82 juegos, y líneas de .436/.490/.926 enseñan un pelotero que esta madurando. Su promedio de .500 en la Serie del Caribe dice que el joven puede batear en contra picheo de alto nivel.

Osvaldo Vazquez (C)  Vazquez es el futuro en la receptoría de nuestra serie. El avileño tiene un juego completo. Sus  16 cuadrangulares y 52 impulsadas era entre los lideres de nuestra serie y su guante de oro  es evidencia que Vazquez es un pelotero completo. El antillano tuvo líneas ofensivas de .294/.450/.539/.989 que son muy extraordinarias. En 643 entradas  el mascota tuvo un promedio defensivo de .992,3 errores,4 PB, y un porcentaje de coger robadores de bases de 49%. Es probable que el receptor va a recibir muchos turnos al bate que lo van ayudar madurar como bateador y el mismo me dijo que como hay muchos robadores de bases elite en esta liga  va a tener un chance para trabajar en sus tiros a las bases.

Luis Robert Moiran (OF)– Moiran atrás de Jose Adolis Garcia  es el prospecto mas cotizado de nuestra serie. En 68 juegos este año Luis Robert bateo .305 con 5 jonrones y 29 carreras impulsadas. El joven tuvo unas líneas de .384/.413/.796 y se robo 8 bases. El avileño sin dudas es un pelotero de 5 herramientas. Este fogueo puede ser una experiencia buena en su preparación para el Clásico Mundial y futuro torneos internacionales.

Julio Pablo Martinez (OF)-En 79 juegos la temporada pasada el guantanamero bateo .292 con 12 vuelacercas,11 dobles,4 triples y 39 carreras impulsadas. Martinez también se robo 7 bases y sus líneas ofensivas se vieron así . 391/.477/.868. Aunque el jardinero tiene mucho talento todavía no tiene la disciplina en el plato para ser un primer bate como lo han proyectado ser. Experiencia en esta incursion la va hacer un gran servicio a este talento joven en su desarrollo como una futura estrella en nuestra serie y para el equipo nacional.

Lazaro Ramirez(OF) Ramirez  tuvo su mejor temporada en nuestra serie este año , en 79 juegos el jardinero bateo .338 ,sonó 91 imparables, y se robo 10 bases. No es reconocido por su poder pero el joven es una futura estrella en nuestra serie y batea líneas a todos los jardines. El villa clareño tuvo 104 bases totales y fue seleccionado al equipo de todo estrellas para esta temporada. Mirando sus porcentajes de fildeo parece que la posición perfecta para este joven es el jardín derecho.

Livan Moinelo(LHP)– El zurdo pinareño es el lanzador mas versátil de nuestro torneo nacional. Moinelo puede abrir, cerrar, o intermediar. En 76 entradas lanzadas Moinelo tuvo un record de 6-4,salvo 14 juegos, y una PCL de 2.72. En 34 juegos lanzados oponentes batearon .196 en contra el serpentinero y poncho 73 bateadores. Aunque es joven el tiene la experiencia internacional mas extensa en esta lista. Sus actuaciones en la Serie del Caribe del 2015 con el elenco pinareño y en el juego que lanzo en contra Canada en el primer juego del Premier 12 uno puede deducir que el zurdo puede triunfar en otros niveles de pelota. Hay veces que Moinelo tiene problemas con su comando pero el talento esta ahi nada mas hay que pulirlo un poquito mas. También con madurez no dudo que el joven va hacer el lanzador dominante que hemos visto una vislumbra de en el pasado.

Ahi tienen los jóvenes que en mi opinion pueden beneficiar mas de esta incursion en la liga Canadiense. Aunque esta liga es el mismo nivel de nuestra serie tiene lanzadores mas fuerte que nuestra liga y varios jugadores que tienen experiencia en el nivel de béisbol mas alto del mundo. Nuestros jóvenes no le falta talento le falta fogueo y picardía. Ojala nuestra Federación toma nota que sacando sus estrellas jóvenes a competencias como estas es para el beneficio de ellos y de nuestra pelota.

A %d blogueros les gusta esto: