Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro destinos óptimos para El Yuli

BeFunky Collage

 

Por Yusseff Diaz   

Como ya sabemos el pelotero mas cotizado de nuestra Serie Nacional en este momento Yulieski Gurriel fue declarado un agente libre hoy. Naturalmente hay muchos equipos interesados en  pero en mi opinion estos cuatro equipos fueran la situación ideal para el espirituano.

  1. Yanquis de Nueva York – Con la edad avanzada de Alex Rodriguez y lo mal que ha jugado Chase Headley (.240,3HR,13CI)esta fuera la mejor situación para el mayor de los Gurrieles. Sin dudas el Yuli puede tener mejores líneas ofensivas que Headley(.316/.333/.649) y ya Alex Rodríguez no puede jugar mucho tiempo en el campo. Se sabe que Gurriel contacto a Aroldis Chapman para saber sobre la organization neoyorquina. Gurriel puede ser lo que necesita  el equipo para resucitar su ofensa. Sin dudas con el interés mutual entre Gurriel y los bombardeos del Bronx, los mulos sin dudas son el favorito para el antesalista.
  2. Los Indios de Cleveland–  Con Juan Uribe(.217,2HR,12CI) a esta edad avanzada ,teniendo la temporada abismal que esta teniendo, y  el  prospecto joven Yandy Diaz por lo menos a dos años de hacer un impacto en la MLB esta situación puede ser cómoda para Gurriel. El equipo esta jugando buen pelota y están en primer lado en su division. La addicion de Gurriel podría darle la sacudida que el equipo necesita para avanzar a los playoffs.
  3. Reales de Kansas City– Omar Infante ha sido unas de las decepciones mas grandes del año esta temporada. En 39 juegos el camarero ha bateado .239 con ningún bambinazo y 11 carreras impulsadas y Christian Colon parece que puede ser mejor utility que intermedio regular. No creo que incorporarse en el campeón defensor de MLB fuera mal experiencia para el antillano y la presencia de Kendrys Morales como compañero de equipo lo ayudaría adaptarse bien a la pelota rentada Americana. Claro que este equipo no creo que tiene chance en firma al Yuli pero en mi opinion  fuera un optima situación para Gurriel.
  4. Dodgers de Los Angeles–  Este es seguramente el equipo que tiene mas interés en el cubano y cabe en el intermedio o antesala porque ni Howie Kendrick(.219,2HR,11CI) o Justin Turner(.221,5HR,21CI) esta teniendo una temporada de ensueños y con la edad que tiene Chase Utley(37) y su historia de lesiones  no se puede contar con el como la solución en el intermedio. Este equipo tiene historia de firmar los cubanos mas  cotizados del momento(Puig, Oilvera, Guerrero, Yupi Diaz, Sierra,…etc) pero no creo que el interés es mutual. Ahora esto no dice que el si equipo de la ciudad de Angeles la muestra un buen suma de dinero que el antillano lo va a rechazar tampoco pero no veo el Yuli tanto interés en militar con este equipo.

H

Le he dado cuatro destinos óptimos para unos de los peloteros mas cotizados de nuestra serie en los últimos 10 años. Adonde va a firmar  Yulieski Gurriel solamente el a su dirección  y el saben. Pero analizando todo bien esta situaciones le favorecieran mucho al antesalista/camarero.  Mi vamos a disfrutar viendo algo que hemos debatido por años al fin llegar a ser realidad.¿ Ahora si vamos ha ver si el Yuli es Big Leaguer o no?

%d bloggers like this: