Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

¿Reacción pasajera?

 

equipo-santiago.jpg

Por Calixto González Betancourt

El bateo del equipo Holguín en el III Torneo sub-23 de Béisbol pareció despertar en producción de carreras y average, en el segundo y tercer juegos de su reciente subserie frente a Santiago de Cuba, para imponerse 14-12 y 10-0 (nocao en ocho entradas) y cosechas de 14 y 12 hits respectivamente, pero no pudo más que lograr una igualdad en ese compromiso, pues cayó en el cuarto partido 8-4, con solo cuatro hits y había sucumbido en el desafío inicial 7-3, con seis imparables conectados.

Si le damos un vistazo a los hecho por los holguineros en los 16 encuentros efectuados veremos que cinco de sus nueve derrotas han sido por el margen de una o dos carreras, con la ineficiencia ofensiva (impulsar anotaciones con hombres en posición anotadora) como primer causa, aunque la estadísticas no lo muestren con esa dimensión, pues las cifras hna sido muy inestables entre los distintos partidos. Así tenemos que los jóvenes nororientales han bateado 131 hits (sextos entre 16 planteles), con 71 carreras impulsadas (terceros), pero con un average de 245 (onceno).

La defensa (963, octavo) y el pitcheo(3,22 promedio de carreras limpias permitidas, noveno), aunque mejor, igualmente han sido inconsistentes, lo que explica que aún Holguín no haya ganado ninguna subserie: tres divisiones de honores (2-2, dos con Santiago de Cuba y una contra Guantánamo) y un revés (1-3, ante el puntero Granma).

En lo individual sobresalen por este equipo, en la ofensiva, los jardineros Jorge Luis Peña (305 de average, tres jonrones y 18 impulsadas) y Yariel Andy González (311-1-7), el segunda base Noel González, que sólo batea para 218, pero ha remolcado 11 carreras, igual cantidad que el torpedero Luis Raúl Domínguez, que promedia 339 con un cuadrangular.

En el pitcheo, Rubén Oris promedia para 1,72 p/cl en 28 y un tercio de entradas y una victoria. Jesús Pérez 2,65 en 10 y un tercio de inning, un éxito. Joel Aguilera y Bárbaro Rodríguez tiene dos éxitos y un revés cada uno; Felipe García, 1-1.

Para que Holguín mejore sus resultados y la posición en su grupo tendrá que estabilizar sus rendimientos en los diferentes aspectos del juego y dejar atrás tan marcada inestabilidad. Desde este sábado enfrentará en sus predios al sotanero Guantánamo. El grupo D lo comanda Granma (12-4), seguido de Santiago de Cuba (9-7), Holguín (7-9) y Guantánamo (4-12).

A %d blogueros les gusta esto: