Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Tres antillanos brillando en tierra azteca

image

Por Yusseff Díaz

La mayor de las Antillas tiene peloteros regado por el mundo entero y brillando en varias ligas del mundo. Hoy voy a cubrir tres que en esta temporada han sacado la cara por nuestra patria en la Liga Méxicana de Béisbol.  Los antillanos tienen una gran historia en la liga azteca desde su principio. Desde Martín Dihigo  los cubanos han sobre salido en esta liga. Abajo voy a dar quien en mi opinión se ha destacado en el circuito mexicano del verano este año.
image

Félix Pérez OF (Sultanes de Monterrey)El famoso trotamundos de la Isla de la Juventud esta teniendo una excelente temporada en la liga azteca.  Perez esta bateando .294,es segundo en la liga con 49 CI, y sexto con 11 jonrones. Sus lineas ofensivas se ven así .370/.519/.889 y fue un representante para nuestra isla en el juego de estrellas de la liga y la competencia de jonrones . El pinero también ha sacudido 15 dobles, tiene 63 imparables y 111 bases totales. Al paso que va si sigue así el antillano puede ser un candidato para el jugador mas valioso de la liga al fin de la temporada.

Yoanner Negrín RHP ( Leones de Yucatán)- Negrin esta teniendo la temporada mas dominante de un lanzador en el circuito mexicano del verano. En 79.2 entradas el diestro yumurino ha permitido 62 imparable,21 carreras limpias, ortogado 21 pasajes, y tiene un PCL de 2.37. También tiene dos lechadas y tres juegos completos. El antillano es segundo en la liga con 9 juegos ganados, cuarto en ponches con 58, y solamente ha perdido un juego. El serpentinero tiene un WHIP de 1.042 y un SO/W ratio de 2.76. Con estos tipos de numeros no dudo que Negrín termine entre los candidatos para lanzador del año en la liga.

Jose Julio Ruiz 1B/DH (Acereros de Monclava)- El toletero santiaguero ha puesto buenos números de poder esta temporada,  sus 13 jonrones lo deja tercero en la liga y su slugging % de .516 esta también entres los lideres del circuito. Aunque su promedio de bateó esta en .265 el inicialista ha impulsado 39 carreras. El antillano tiene un OBP mediocre de .325 pero un OPS estrelino de .841. Sus 58 imparables,13 dobles, 1 triplete, y 113 bases totales lo ponen entre los lideres del conjunto de Monclava en casi todas las categorías ofensivas. Básicamente esta temporada Ruiz se ha convertido en unos de los toleteros mas temido en la liga azteca.

Aunque ha muchos peloteros de calidad que han jugado esta temporada en México estos tres peloteros han sobre salido en su desempeño. De los tres tenemos un candidato para el jugador mas valioso, un candidato para el lanzador del año,  un toletero que esta sacando las pelotas de estadios mexicanos con mucha frecuencia. La historia cubano beisbolera es grande en México y cada dia crece mas. Con todas las fugas en Cuba de peloteros espero que el número de antillanos cresca mas en el futuro muy cercano en la Liga Mexicana de Béisbol.

A %d blogueros les gusta esto: