Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Capitales jugó mejor y ganó

image

Autor: Sigfredo Barros Segrera

Superior ofensiva y pitcheo, sobre todo de relevo, le dieron a los Capitales de Québec un cerrado triunfo por la mínima sobre la selección nacional cubana, en el debut de esta en la Liga Canadiense-Americana con el Estadio Municipal de Québec como escenario.

Reanudado este viernes después de la suspensión a causa de la lluvia, el choque fue a partir de la cuarta entrada un duelo entre relevistas, el zurdo Yoanni Yera en la trinchera criolla y el derecho John Ellis por la francocanadiense. Ellis sucumbió primero permitiendo dos anotaciones cuando Cuba ligó los sencillos de Yunior Paumier, Raúl González y Yorbis Borroto con un roletazo de Julio Pablo Martínez.

Pero el matancero Yera no pudo mantener la ventaja brindada por sus compañeros. Falto de control (tiró 50 lanzamientos, de ellos 24 bolas) los envíos se le quedaban altos y un batazo bien colocado del séptimo en la tanda, el dominicano Yeikoc Calderón, ganó categoría de triple con dos a bordo para igualar las acciones.

Yaifredo Domínguez, llamado al rescate, sa­có el tercer out del inning, pero en el siguiente capítulo soportó tres imparables y un elevado de sacrificio de Maxx Tissen­baum que remolcó la del triunfo. En total los dos primeros intermedios cubanos permitieron tres limpias y ocho jits en solo cuatro entradas.

image

En el noveno, Yunior Paumier le abrió con jit al veloz cerrador Jon Fitzimmons. Era lo más indicado llevarlo a la intermedia con un toque de bola, pero se prefirió dejar batear a Osvaldo Vázquez y este falló en elevado al central.

image

Después Juan Carlos Torriente (corredor emergente por Paumier) salió al robo y fue capturado, para así liquidar la posibilidad del empate. Un buen partido, jugado sin errores por ambos bandos.

A %d blogueros les gusta esto: