Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Desde hoy una experiencia interesante

 

Beisbol-cuba-Premier12-2do partido Cuba vs Holanda gana cuba 6 x 5 . Jugada en Home Andrw Jhones y Yosvani Alarcon

 

Más allá del triunfo o el revés, lo que inicia hoy la selección nacional cubana de béisbol es toda una experiencia novedosa: por primera vez no será un torneo corto el reto sino un largo periplo de 19 partidos frente a todos los equipos de la Liga Independiente Can-Am, el primero de ellos muy conocido de la afición, los Capitales de Québec, a partir de las 7 p.m. en Le Stade Municipal.

Durante las sesiones de entrenamiento antes de la partida el pasado sábado, el mentor Roger Machado dejó entrever la que podría ser su alineación regular, colocando a tres bateadores zurdos en línea: los jardineros Julio Pablo Martínez y Lázaro Ramírez y el inicialista Guillermo Avilés.

No es poder lo que le sobra a este conjunto y, por consiguiente, el receptor tunero Yosvany Alarcón será el cuarto bate sin discusión, con el antesalista Yunior Paumier detrás y Yorbis Borroto en el sexto turno. Para los tres últimos puestos estarán el designado Yasiel Santoya (pudiera alternar en primera base con Avilés), el camarero Raúl González y otro avileño, Luis Robert, como noveno, haciendo buena la teoría de un corredor veloz empatando con un hombre proa también rápido como Julio Pablo.

Catorce lanzadores tiene la selección, cantidad necesaria para enfrentar un calendario riguroso de 19 partidos con pocos días de descanso. Los primeros cinco abridores serán Freddy Asiel Álvarez, Yosvani Torres, Vladimir García, Vladimir Baños y el zurdo santiaguero Ulfrido García, mientras Erlis Casanova y Dachel Duquesne trabajarían como intermedios largos y ocasionalmente como iniciadores de hacer falta.

Otros tres serán solo relevistas intermedios, el zurdo Yoanni Yera y los derechos pinareños Frank Medina y Yaifredo Domínguez. Para la importante función de cerrador están designados Miguel Lahera, José Ángel García y el zurdo Liván Moinelo. El abridor de hoy aún no estaba seguro pues se barajaban los nombres de Freddy Asiel y Torres, ambos con experiencia de sobra para liderar la rotación

%d bloggers like this: