Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Yosvani Torres abrirá por Cuba el primer partido de la gira por Canadá

image

Por Ibrahín Sánchez Carrillo

El diestro Yosvani Torres Gómez será el abridor de Cuba para el partido de este jueves frente a los Capitales de Québec, que marcará el debut de los caribeños dentro del programa de 19 desafíos contra los equipos de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am).

Antes de partir para Canadá, el manager Roger Machado Morales había declarado a la prensa que la responsabilidad de romper el hielo en la gira se evaluaría entre Yosvani y el villaclareño Freddy Asiel  Álvarez, y finalmente se decidió por mandar al montículo al pinareño, según conoció extraoficialmente ZONA de STRIKE.

Torres Gómez enfrentará una alineación en la que aparecen cinco bateadores zurdos, entre estos el cubano Roel Santos Martínez, quien juega su primera temporada con los Capitales.

image

Cuba pudiera presentar un line up–con énfasis en la velocidad en función de la ofensiva- que tendría en sus tres primeros turnos a los talentosos Lázaro Ramírez Espinosa (RF), Julio Pablo Martínez Sánchez (CF) y Guillermo Avilés Difurnó (1B).

Completarían la alineación Yosvani Alarcón Tardío (R), Yunior Paumier Oliva (3B), Osvaldo Vázquez González (BD), Yorbis Borroto Jáuregui (SS), Raúl González Isidoria (2B) y Luis Robert Moirán (LF).

Los criollos desarrollarán hoy la tercera jornada de entrenamientos y mañana a la 7:00 pm debutarán ante los Capitales, en el primer encuentro de una serie de cuatro. Después se medirán a Trois-Rivières (14 de junio al 16), Ottawa (17 al 19 de junio), Sussex (21 a 23), Rockland (24 al 26 de junio) y Nueva Jersey (28 de 30 de junio), siempre a tres enfrentamientos.

Para cerrar el periplo por Norteamérica, el 2 de julio, la nave criolla desarrollará un partido de exhibición frente a una selección de estrellas de la Shikoku Island League Plus, circuito independiente profesional de Japón.

%d bloggers like this: