Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

José Adolis García inició su tránsito por ligas menores en Japón

image

Por Cubadebate

El cubano José Adolis García debutó, este fin de semana, en el sistema de granja de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Japonesa de Béisbol (Nippon Professional Baseball, NPB).

García se estrenó el viernes como tercer bate y jardinero central en una serie de tres partidos en ligas menores contra las Águilas de Rakuten, en la que promedió para 250 (12-3), disparó un cuadrangular, anotó una carrera, remolcó dos y se ponchó en par de oportunidades.

En este primer desafío – en el que también tuvo acción su compatriota y coequipero  Héctor Mendoza Ripoll (L)- el guardabosque de los Tigres de Ciego de Ávila en la pelota cubana, bateó un hit en cuatro turnos y se acreditó una carrera impulsada.

El sábado, fue movido al primer turno en la alineación –y al campo hacia el jardín derecho- y ligó de 4-1, con un ponche. Mientras que este domingo, el criollo se mantuvo como hombre proa, pero ahora bateador designado, y disparó su primer cuadrangular en la NPB.

José Adolis jugó el primer choque en Japón el 31 de mayo con el equipo San-gun (tercer nivel en el esquema de la pelota nipona), contra el BC League’s Toyama GRN Thunderbirds. En ese encuentro bateó de 5-2, con un tubey, una impulsada y un ponche (estas estadísticas no se incluyen en los resultados del sistema de granja).

Otras actuaciones de cubanos

Mendoza, después de una fugaz incursión con el principal equipo de los Gigantes (3 J.L, 4,0 INN, 6 H, 1 Hr, 2 BB, 4 SO, 11,25 ERA), regresó a las menores y trabajó una entrada completa como relevista intermedio. Ponchó a uno.

El diestro de Isla de la Juventud había trabajado dos tercios de entradas el miércoles, enfrentó a seis, le dieron tres hits, regaló un boleto, soportó un jonrón y permitió 4 carreras. Cargó con el revés.

En las menores, en 16 juegos relevados, el isleño ha lanzado 16,2 entradas, con una victoria, dos derrotas, dos juegos salvados, ocho boletos, 10 ponches y efectividad de 3,24 ERA.

También en la Liga Japonesa, pero con el Chiba Lotte Marine, Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo una actuación limitada durante sábado y domingo, por una leve lesión en un tobillo. La molestia le impidió alinear regular, aunque el sábado bateó de 1-1 como emergente. Actualmente promedia para 282 de average, con 13 dobles y 10 bambinazos y 40 impulsadas.

image

En la Can-Am League, se destaca el buen paso ofensivo del granmense Roel Santos Martínez (Capitales de Québec) y el despertar del pinareño Donal Duarte Hernández (Campeones de Ottawa), quien batea 348 AVE (23-8) , pero todavía sin la veces al bate necesarias para aspirar a liderazgo dentro del circuito.

Santos Martínez es el séptimo de los bateadores en la Liga, con 321 AVE (53-17), en un ranking que encabeza Daniel Rockett, 426 AVE (New Jersey).

Finalmente, el industrialista Alexánder Malleta Kerr (0,48 AVE) rompió una sequía de 20 turnos sin conectar de hit y logró su primer indiscutible el sábado frente a Sussex County.

%d bloggers like this: