Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Despaigne entre máximos remolcadores del béisbol japonés

despaigne-755x490

 Por Prensa Latina

El toletero cubano Alfredo Despaigne arribó hoy a la cifra de 40 carreras impulsadas para ratificarse entre los principales remolcadores de la Liga del Pacífico del béisbol profesional de Japón.

Despaigne remolcó este viernes la única carrera de su equipo Marinos de Chiba Lotte en la derrota por cerrado margen de 2-1 ante el Yokohama Dena Baystars, y pegó de 4-3 para elevar su promedio ofensivo hasta 279, producto de 60 imparables en 215 veces al bate.

Las 40 empujadas del estelar jardinero antillano lo ubican en el tercer escaño de ese departamento en la Liga del Pacífico del circuito beisbolero nipón, solo superado por Ernesto Mejía (51), del Saitama Seibu Lions, y Sho Nakata (49), del Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Alfredo Despaigne sobresale además entre los principales anotadores de la temporada al pisar la goma en 35 ocasiones, y archiva un total de 10 cuadrangulares y 13 dobletes en su tercera incursión en las llamadas Grandes Ligas del béisbol japonés.

Ahora los Marinos de Chiba Lotte marchan segundos en la Liga del Pacífico de Japón con saldo de 30 triunfos y 24 reveses, solo superados por los Halcones del Fukuoka SoftBank, quienes archivan 34 victorias y solo 14 derrotas.

Despaigne debutó en el béisbol profesional japonés en la temporada de 2014, cuando conectó para promedio de bateo de 311, con 13 dobles, 12 jonrones y 33 carreras impulsadas, mientras en 2015 pegó para 258, con 18 biangulares, igual cantidad de bambinazos y 62 remolques.

Alfredo Despaigne es uno de los tres peloteros insertados en el máximo circuito beisbolero de la nación asiática por mediación de la Federación Cubana de Béisbol, junto al lanzador Héctor Manuel Mendoza y el jardinero José Adolis García, contratados por los Gigantes de Yomiuri.

%d bloggers like this: