Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Cuatro hijos de antillanos que merecen consideración para el juego de estrellas

 

BeFunky Collage

 

Por Yusseff Diaz

Hay varios hijos de cubanos que han hecho un buen papel este año hasta ahora en esta temporada joven en las mayores. Mucha gente no reconocen la ascendencia de estos jugadores y no aceptan que son de nuestra sangre. Pero lo jugadores que voy a nombrar en lo siguiente son jugadores que merecen estar considerados para el juego de estrellas este año en San Diego.

Eric Hosmer 1B(Reales de Kansas City)- El miamense de madre cubana esta teniendo posiblemente la mejor apertura de una temporada en su carrera. En 52 juegos esta temporada esta bateando .328 con 10 jonrones y 35 carreras impulsadas. El inicialista tiene unas líneas ofensivas de .373/.547/.921 son entre los mejores en su posición.  Sus 12 dobles y 110 bases totales también son  números muy impresionantes. También  su FLDG% de .995 es entre los mejores de su posición. Sin dudas Hosmer  debe de ser considerado para el juego en San Diego.

Nolan Arenado(Rockies de Colorado)- El hijo de un cubano guantanamero lidera la liga nacional en cuadrangulares(16) y carreras impulsadas(43). Arenado esta bateando .286 y tiene líneas ofensivas de .356/.583/.939  en 51 juegos esta temporada. Su OPS+ es un números muy impresionante de 130 y tiene 116 bases totales. Arenado también juega una tercera bases estelar con un FLDG% de .993 y solamente ha cometido un error este año. El antesalista es merecido de  consideración basado en su desempeño ofensivo y defensivo.

Nick Castellanos 3B(Tigres de Detroit)- Castellanos al fin ha llegado hacer el jugador que los tigres esperaban cuando lo seleccionaron en la primera ronda del sorteo del 2010. El antesalista de ascendencia cubana esta bateando .328 con 10 vuelacercas y  32 carreras impulsadas. En 50 juegos esta temporada Castellanos tiene 61 imparables,13 dobles, y un triple. Sus líneas ofensivas son entre las mejores en su posición y van así .357/.570/.927. Después de Manny Machado no veo una tercera base que esta teniendo una mejor temporada ofensiva en la liga americana.

Jon Jay OF(Padres de San Diego)- El jardinero central de padres cubanos esta bateando .303 esta temporada y tiene 63 imparables en 52 juegos. El catalizador de la ofensiva de los padres tiene líneas de .353/.387/.787  con 18 dobles, 2 cuadrangulares, 18 carreras impulsadas, 105 bases totales, y un OPS+ de 105.  Su defensa en el jardín central ha sido estelar con un % de .991. El Jay se ha ganado consideración para jugar en su estadio casero para el juego de las estrellas a palos limpios.

Estos cuatros hijos de cubanos se han ganado la consideración para el juego de medio año en  Julio basado en su desempeño esta temporada. Ya es tiempo que reconocemos que los hijos de nuestros paisano pueden jugar pelota y son de nuestra sangre. Cubanos-Americanos ya llevan varias generaciones en los Estados Unidos pero nunca han perdido su identidad y son muy orgullosos de sus raíces.  Creo si la gente escogiendo los jugadores para el juego de estrellas miran y examinan los números como lo hice yo, sin dudas estos cuatros los vemos en San Diego en el 12 de Julio.

%d bloggers like this: