Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol Sub 23 de Ciego de Ávila afianza su buen paso

 

 

Eliécer Griñán

Escrito por Mario Martín Martín

Un buen trabajo desde la lomita de Leodanis Santiesteban, y ofensiva de 12 imparables proporcionó al equipo Ciego de Ávila su séptimo éxito en el Campeonato Nacional de béisbol Sub 23, por lo que consolidó su posición como puntero del grupo C.

Eliécer Griñán brilló este miércoles con el madero

El juego, disputado en el estadio José Antonio Huelga, se decidió en el segundo episodio cuando los de Pedro Gayón le hicieron dos anotaciones al abridor Orlando Valdivia, a quien le hicieron abandonar el montículo en el siguiente inning al marcarle otra.

El ataque de los avileños lo comandó el inicialista Eliécer Griñán con tres imparables en cuatro turnos; el camarero Lázaro Linares, quien disparó tres cohetes en cinco apariciones, y el guardabosque central Roy Echemendía, tras conseguir dos sencillos, por lo que, ahora, su promedio ascendió a 464, resultado de 13 imparables en 28 turnos oficiales al bate.

Santiesteban alcanzó su tercera victoria, aunque esta ha sido su mejor presentación, en la que solo admitió cinco hits y otorgó un boleto en siete entradas y un tercio. El resto del partido lo trabajó Leomil González para sumar su tercer punto por Juego Salvado.

Los avileños lideran su grupo, y marchan igualados en el primer lugar con Villa Clara en la tabla de posiciones de manera general, mediante balance de siete triunfos y dos fracasos.

Como anfitriones, los villaclareños no pudieron con Cienfuegos, escuadra que obtuvo el éxito de manera cerrada (4×3) mientras que Isla de la Juventud fue mejor que el Habana (4×2) y Artemisa que Pinar del Río (5×3). El duelo entre Las Tunas y Camagüey fue aplazado.

Este jueves, a partir de las 3:00 de la tarde, Ciego de Ávila volverá a rivalizar con los espirituanos, esta vez en el estadio Luis Torres, de Yaguajay.

A %d blogueros les gusta esto: