Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Mas de cien scouts estarán presentes en el showcase de cinco prospectos cubanos.

Por: Yordano Carmona

En la mañana del 2 de Junio Yanio Luis Perez, Alejandro Rivero, Jorge Félix Sabio, Dayan Gonzalez y Francisco Telleria estarán audicinado ante mas de 100 scouts para demostrar que tienen madera de Grandes Ligas. 

El showcase será en el Fray Nano, parque que usan los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de beisbol. Sus dimensiones son 325 pies por las esquinas y 410 pies por el central. 

Entre los peloteros que audicionaran, Yanio Luis Perez y Alejandro Rivero ya son agentes libres mientras los otros tres estan en el lento y espinozo proceso de la misma.

Alejandro Rivero es un campo corto que ha jugado en todos los equipos cuba, desde categoria 9-10 años hasta el ultimo equipo juvenil. Rivero tambien jugó en nuestras Series Nacionales bajo el mando del polémico Victor Mesa con los Cocodrilos de Matanzas. Con apenas 18 años el joven torpedero de 6.2 de estatura se le compara con Jose Iglesias por su rapidez de manos y limpieza al fildear. Alejandro era el tercer bate de un equipo que tenia a Omar Estevez de segundo en el lineup, Recordemos que este ultimo firmó un contrato con los Dodgers de $6 millones mas la penalidad.

Otro de los que estara ese dia enfrente de los escuchas será Jorge Félix Sabio quien formó parte del equipo cuba en categorias infantiles e integró la preseleccion juvenil. Sabio es un espigado jardinero que combina muy bien su velocidad con su poder ademas de la elegancia defensiva y excelente brazo que posee.

El artemiseño Dayan Gonzalez tambien dirá presente ese dia para demostrar que pertenece a ese selecto grupo de jugadores que cumplen su sueño de jugar en el mejor beisbol del mundo. Dayan Es un jardinero que participó en tres Series Nacionales y dos Campeonatos Sub23 ademas de representar al equipo cuba en la categoria 15-16 donde promedió para 310. Ya en su ultima Serie mostró sus cualidades cuando bateo mas de 280 con 27 remolcadas en la etapa clasificatoria.

El cienfueguero Francisco Telleria estará participando tambien en este evento. El esbelto jardinero de más de seis pies de estatura jugó tres Series Nacionales con los Elefantes de Cienfuegos,ademas de dos campeonato Sub23 donde promedió 348. Telleria tambien fue preseleccionado para los equipos cuba de las categorias 15-16 y juvenil. En la ultima Serie, el cienfueguero logró un porcentaje de embasados de 404. Un dato muy interesante es que en esa campaña lo bolearon de forma intencional en 8 ocasiones en poco mas 30 juegos.

Para muchos scouts Yanio Luis Perez esta entre los mejores prospectos del mercado y no solo dentro de los cubanos. El Artemiseño quien puede firmar en este mismo periodo internacional jugó 24 partidos con Los Cazadores de Artemisa en el campeonato Sub 23 y dejó un promedio ofensivo de 330 (91-30). Además, ligó dos tubeyes, tres jonrones, impulsó 21 carreras (máximo remolcador de su equipo), con un OBP de 381 y 473 SLG. Yanio fue pieza clave en el título de Los Cazadores en esa temporada del Sub23, en la que bateó para 344 (131-45) y empujó 16 carreras. En dos campañas con Artemisa en la Serie Nacional promedió para 259 (436-113) y mandó para el home a 48 corredores.Muchos scouts comparan a este joven con Jorge Soler quien firmó un contrato millonario con Los Cachorros de Chicago. Yanio tambien representó a cuba en la categoria de 13-14 y en el equipo juvenil donde promedió mas de 300. El joven antesalista tambien se mostrará ante los mas de 100 scouts confirmados.

 Foto:Fabian Caballero

%d bloggers like this: