Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Holguín-Guantánamo: Honores Compartidos

 

Beisbol-sub23.jpg

 

Por Calixto González Betancourt

Otra división de honores (2-2) fue el colofón del enfrentamiento Holguín-Guantánamo en esa provincia, en una de las segundas subseries del recientemente iniciado III Torneo Nacional Sub-23 de Béisbol.

Los holguineros lograron emparejar el compromiso al imponerse en la jornada del lunes,12-3, en el estadio guantanamero Van Troi, con 11 imparables y un error. El derecho Yoel Aguilera archivó su segundo triunfo con labor de cinco entradas, cinco hits aceptados y una carrera limpia permitida. Lo sustituyó Sergio Ávila (dos un tercio, dos hits y carrera limpia) y concluyó el juego Jesús Pérez ( uno y dos tercios, un hit, cero anotación).

Holguín logró cosecha de seis carreras en el segundo inning. Seguidamente anotó en el sexto, séptimo y octavo, una marca en cada uno de esos innings y redondeó con tres en el noveno capítulo. Noel González (de 5-3) y Rubén Prieto (5-2) impulsaron tres carreras cada uno.

El revés para Juan Carlos Preval. Los guantanameros totalizaron ocho incogibles y dos errores.

En la jornada anterior (domingo) Guantánamo se impuso 6-5, al marcar dos veces en el final del noveno para dejar al campo a los holguineros, que llegaron a ese momento con ventaja de 5-4.Triunfo para Yeudy Reyes y fracaso para el relevista José Sánchez.

El líder de este grupo D es Granma (6-2). Le siguen Holguín y Guantánamo (ambos con 4-4) y Guantánamo (2-6). De miércoles a sábado Holguín recibirá en sus predios al puntero Granma.

 

 

El partido fue revés para Juan Carlos Preval. Los del Guaso

%d bloggers like this: