Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Fonseca comanda triunfo de Veracruz

Luis-Fonseca-pasó-a-principios-de-mayo-al-Águila-de-Veracruz
 Por La Liga Mexicana de Béisbol

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales) 30 de mayo.- Luis Yadier Fonseca bateó de 5-4 con dos producciones, Arturo Barradas regresó a Cancún para obtener triunfo y los Rojos del Águila vencieron 7-5 a los Tigres de Quintana Roo, al iniciar serie en el Beto Ávila.

Fonseca remolcó la carrera de la quiniela con imparable a la hora cero, encontrando corredores en las esquinas y dos outs. En la cuarta alta abrió el ataque de tres con toque de pelota infield hit en un inning en el cual Adelaido Martínez y Alejandro Rivero sacudieron sencillos productores y que Juan Martínez selló con elevado de sacrificio. Y en el quinto capítulo, el nacido en Isla de la Juventud siguió al doble de José Gregorio Martínez y el toque de pelota imparable de López con un sencillo remolcador hacia el izquierdo que acabó con la noche de Julián Arballo.

Cuadrangular solitario de Sergio Contreras, su primero en 2016, fue el único daño en los primeros cinco rollos ante el abridor veracruzano quien cobraría venganza deportiva al poncharlo en la quinta con casa llena y dos outs.

Barradas, quien jugara con Tigres de 2007 hasta el año pasado, lanzó 5.0 innings de ocho hits con dos carreras, tres bases y cuatro ponches rumbo a su segundo éxito en tres aperturas para El Águila.

Julián Arballo, quien solamente una vez en 10 aperturas había tolerado tantas como tres carreras, se llevó la derrota con 4.0 entradas y tres bateadores, nueve imparables, seis carreras -cinco limpias- con una base y dos ponches.

Tigres no bajó los brazos y un bambinazo de Ramón Ramírez con Alfredo López a bordo en la novena alta recortó la diferencia 7-4 y todavía faltaría un elevado de sacrificio de Alex Liddi pero finalmente, y con muchos apuros, Roberto Espinoza logró bajar la cortina. Este martes, con localidades a mitad de precio excepto palcos, Pablo Ortega (3-1, 3.04) tratará de nivelar la serie ante Misael Núñez (0-2, 8.10).

A %d blogueros les gusta esto: