Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol sub-23: Sancti Spíritus obtiene primera victoria en casa

arroceros-sub-23.jpg-foto-leandro-a.-perez

Sancti Spíritus vino de abajo y dejó al campo a Camagüey en la continuación de la subserie que tiene lugar en el José Antonio Huelga

Por Marlys Rodriguez Francisco

Los espirituanos de la categoría sub 23 llegaban a sus predios con aires insuflados tras la victoria 3-1 como visitadores ante Las Tunas. Mas los camagüeyanos salieron delante en los cotejos de viernes y sábado (con marcadores de 3-1 y 10-3) para amenazar con llevarse el match particular.

En el encuentro del domingo las acciones llegaron al noveno inning favorables a los de la tierra de los tinajones, gracias a la única carrera marcada en el juego, en la misma primera entrada. Fue entonces cuando el antesalista yayabero Rodoleisis Moreno se embasó por hit y adelantó a segunda por sacrificio de Alberto Rodríguez. Con el out 25 en la pizarra, el tercer bate de los Gallitos Dismany Ortiz se apuntó sencillo por tercera, Jorge Ruiz falló en elevado al central y el quinto bate y designado Julio Pérez disparó doble y trajo las dos anotaciones de la victoria.

El triunfo les permite a los dirigidos por Lázaro Martínez ir en busca de la igualdad en la subserie y mantener el casillero de las derrotas lo más bajo posible toda vez que marchan segundos en el grupo C, detrás de Ciego de Ávila que tiene récord de 5-2.

También ganaron en la jornada del domingo Mayabeque 6-3 a Cienfuegos, Villa Clara 2-1 a Matanzas, Ciego de Ávila 4-3 a Las Tunas, Granma 7-3 a Santiago de Cuba y Guantánamo 6-5 a Holguín.

%d bloggers like this: