Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol Sub 23: quinto éxito de avileños

 

sub 23 11

Escrito por Mario Martín Martín

Un buen trabajo del abridor Yunser Corrales y efectivo relevo de Orlando Blanco propiciaron a Ciego de Ávila su quinto triunfo en el Campeonato Nacional de Béisbol en Cuba Sub 23 luego de derrotar a Las Tunas 4×3, en el estadio Julio Antonio Mella y de esta forma mantuvo el primer puesto de la lid.

Yunser, quien consiguió su segundo triunfo de la campaña, en cinco entradas y dos tercios, ponchó a siete bateadores y admitió cuatro imparables, al tiempo de regalar dos boletos. Las dos únicas anotaciones que permitió fueron sucias, pues en ellas pesó el error del torpedero Michel Arteaga en el sexto capítulo.

Los ganadores anotaron en tres ocasiones en el cuarto inning ante el abridor y derrotado Ángel Sánchez y sumaron otra en el octavo impulsada por cohete de Roy Echemendía, quien bateó dos en cuatro turnos y ahora promedia 450 (20-9).

Sancti Spíritus, ocupante de la segunda plaza en esta llave C marcó sus dos carreras en el final del noveno inning, en el estadio José Antonio Huelga para doblegar a Camagüey 2×1. Ahora los del Yayabo presentan balance de cuatro sonrisas y tres fracasos.

Este lunes concluirán estas subseries de cuatro juegos y luego del descanso del martes, los de Pedro Gallón se trasladarán a la ciudad de Sancti Spíritus para concluir la primera vuelta.

La lid cubana está dividida en cuatro grupos y solo accederán a la fase semifinal los conjuntos que concluyan primero, en la que se jugarán tres partidos a ganar dos, para definir los dos conjuntos que discutirán el título que ganó en la anterior edición el Habana.

A %d blogueros les gusta esto: