Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Los cubanos que merecen consideración para el juego de las estrellas

image
Foto por Fabian Caballero Troche

Por Yusseff Diaz

Hay muchos mas de nuestros antillanos cada año en las mayores. Este hay algunos que siguen a su mismo ritmo como estrellas y hay algunos que han sorprendido. En lo siguiente voy a compilar una lista de los nuestros que se merecen consideración para el juego de las estrellas.

Aldemys Diaz SS(Cardenales de San Luis)-
El villa clareño es la sorpresa antillana mas grande de esta temporada liderando campo cortos en varias categorías ofensivas. En 45 juegos tiene un promedio de .329 con 7 cuadrangulares y 25 carreras impulsadas. Sus líneas ofensivas de .359/.570/.928 son impresionante por un novato. Sus 90 bases totales y WAR de 1.9 son tremendos numerous. No hay un novato que ha impresionado mas que Diaz en esta temporada. La única cosas negativa que puede decir de Diaz es que tiene que mejorar su FLDG. de .941.

Yoenis Céspedes OF(Mets de Nueva York)- La potencia esta teniendo la temporada mas dominante por un Cubano este año. El granmes lidera la liga en cuadrangulares con 15 y es tercero en la liga con 36 carreras impulsadas. Céspedes esta bateando .301 y lidera la liga con un SLG. de .660 y OPS+(179). Sus otras líneas ofensivas se ven así .378-1.031 , bases totales de 101, y WAR de 2.0 lo hacen un candidato para el jugador mas valioso si sigue al paso que va. Nada mas David Ortiz y David Murphy tienen mejor OPS que el toletero de Campechuela.

Aroldis Chapman CP(Yanquis de Nueva York)- Aunque perdió los primeros 29 juegos por una suspension el holguinero ha regresado siendo el mismo lanzador dominante que siempre ha sido. El antillano ya tiene 6 juegos salvados en 6 oportunidades. Chapman tiene 12 ponches en 8 entradas lanzadas y nada mas ha caminado un bateador. Su promedio de ponches por 9 entradas es 12.4 y tiene un WHIP de 0.875. Considerando el poco tiempo que hay jugado y los números que ha puesto en ese tiempo baso mi opinion que el se merece consideración.

Yunel Escobar 3B(Angelinos de Anaheim)- El habanero esta teniendo una temporada muy productiva. Sus 58 imparables los dejen en séptimo lado en nuestra liga. Su promedio de bateo de .314 lo tienen entre los primeros 15 bateadores de la Liga Americana. Tiene también buenas líneas ofensivas de .371/.427/.798. Por segundo año consecutivo Escobar es el mejor choqueador de bola antillano en la liga en mi opinion. Lo único que lo puede dejar afuera del equipo es su FLDG. de .932.

Leonys Martin OF(Marineros de Seattle)- Martin ha tenido una temporada completa este año esta al día. Su promedio de .262 con 9 jonrones y 20 carreras impulsadas son buenos números para bateador bateando 9no y 1ero en la orden. Sus líneas ofensivas de .339/.483/.822 son muy solidas y su FLDG. de .990 surgen que Martin es un jugador completo. Martin parece que el cambio a Seattle fue para su beneficio y ha madurado como jugador.

José Fernandez RHP(Marlins de Miami)- Fernandez lidera la liga con un promedio de 13.4 ponches por 9 entradas. El antillano es cuarto con 7 juegos ganados y segundo en ponches con 90. El villa clareño tiene un SO/W de 3.60 y su WHIP de 1.187 es entre los mejores en la liga. Fernandez también lidera la liga con 10 salidas y su PCL de 2.82 es muy buena y bajando con cada salida. Fernandez sin dudas es el mejor abridor cubano hoy en día.

Basado en los números y en mi humilde opinion estos son los mejores candidatos para nuestra isla para hacer una aparición en juego de estrellas en San Diego este año. Es un orgullo para nuestra isla tener tantos talentos jugando en las mayores.

A %d blogueros les gusta esto: