Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Béisbol Sub23: Artemisa se aprovecha de errores y vence a La Habana

image

Escrito por  Yirsandy Rodríguez Hernández

Tras el éxito, Artemisa cortó en cuatro las derrotas ante La Habana desde el 22 de julio de 2015. Ahora, suman récord de 6-8 en su historia versus los capitalinos.
Un sencillo de Osmani Hernández en la novena entrada se combinó a un excelente relevo de Rubén Hernández, y cerrojo del taponero zurdo Michael Ortíz, para así conducir a Artemisa con el éxito 4-3 sobre La Habana, este lunes en la III Serie Nacional de Béisbol Sub23.

Los Cazadores pegaron 10 inatrapables y pudieron traer las carreras importantes para ganar apoyados su punto fuerte: el pitcheo.

El zurdo Ariel Díaz y el diestro Lázaro Pedro, se enfrascaron en un duelo hasta el sexto inning, donde el jardinero capitalino Yohandri Arguelles fue el único en marcar la diferencia. Primero con un bambinazo en el cuarto acto, y luego con un largo doblete que estremeció la pared entre el prado izquierdo y central.

Díaz lanzó seis episodios, admitió 4 hits, una limpia, ponchó dos y regaló solo un pasaporte, algo que significó un buen síntoma para el cuerpo de pitcheo del coach Frank Javier Menéndez.

Pero en el ‘lucky seven’, los visitantes negociaron el empate sobre los envíos del relevista Pavel Hernández, quien se complicó al tolerar dos imparables y tirar mal a segunda en un lance etiquetado para doble play. En el capítulo también fallaron a la defensiva el camarero Daniel Brown y el inicialista Yordan Ávila, ambos con fildeos errados sobre una conexión de Dayron Blanco –un capitalino que juega por Artemisa.

La decisión del desafío quedó en manos del pitcheo de bullpen por ambos conjuntos, donde brilló el diestro artemiseño Rubén Hernández (1-0), quien maniató a los capitalinos en tres inning (6-7 y 8) con tres ponches y una friolera de tres imparables permitidos.

En tanto, el siniestro Yorman Cardó (0-1) salía derrotado tras admitir dos imparables con dos outs a la salida del noveno. Ernesto Iglesias intentó sofocar el fuego de los visitantes, pero Osmani Hernández le pescó un pitcheo y sopló un cohete decisivo al bosque derecho.

Con un out en el noveno, el taponero zurdo Michael Ortíz colgó el out 27, dominando al emergente Dayron Montoto en un rodado para doble play, que debió ser revisado por el video para reafirmar la sentencia del árbitro de primera Javier Pérez.

Tras el éxito, Artemisa cortó en cuatro las derrotas ante La Habana desde el 22 de julio de 2015. Ahora, suman récord de 6-8 en su historia versus los capitalinos.

“Sabemos que La Habana es el equipo a derrotar, y (la dirección del equipo) hablamos con ellos y le dimos confianza”. “Siempre hay que jugarle bien a estos equipos capitalinos, porque ellos hacen bien todo en el terreno”. “Hoy peleamos más, bateamos las conexiones buenas en el momento clave, y tuvimos éxito”. “También vale destacar que aprovechamos los errores del contrario, pero todo eso está en el juego”. “El objetivo lo cumplimos, es ganar”, dijo a RADIO REBELDE el manager de Artemisa Jorge Luis Machado.

El duelo para este marte podría ser entre los derechos Frank Herrera por La Habana y Raymel Pérez por Artemisa.

Por Artemisa, Osmani Hernández de 5-2, doble y empujada. Andy Cosme de 4-2, con una producida. Adrián González de 3-1 con una producida.

Por La Habana, Yohandri Arguelles de 4-3, jonrón, doble y tres remolcadas.

En otros resultados de la jornada, Villa Clara venció a Mayabeque 7-0. Cienfuegos 8-6 a Matanzas. Camagüey 5-2 a Ciego de Ávila. Sancti Spíritus 3-2 a Las Tunas. Santiago de Cuba y Holguín jugaron doble cartelera y dividieron. El primero lo ganó Santiago de Cuba 4-3, y luego Holguín 5-2. Y Granma superó 10-5 a Guantánamo.

A %d blogueros les gusta esto: