Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

El Sub-23 echa a andar

image

Autor: Aliet Arzola Lima

Victorias de La Habana y Sancti Spí­ritus, titular y subcampeón de­fen­sores, respectivamente, matizaron el inicio de la III Serie Nacional de Béisbol Sub-23, que se extenderá du­rante las próximas nueves semanas.

Los capitalinos, enclavados en la llave A, contaron con aceptable fae­na monticular de Yoel David Paula,  y superaron 4-1 a Artemisa, monarca de la versión inaugural del torneo en el 2014. El otro partido del grupo entre Pinar del Río e Isla de la Ju­ventud no se celebró y jugarán do­ble el martes.

Por su parte, los Gallos espirituanos derrotaron 7-4 a Las Tunas, aunque esta campaña su camino al liderato en la llave será más complejo por el empuje de los avileños —desbancaron 10-5 a Cama­güey—,­ bastante sólidos gracias a su pitcheo con experiencia en Series Nacio­nales.

Villa Clara, también carburó 3-1 contra Mayabeque, colgados del brazo del reincorporado Ronny Val­dez, mientras los yumurinos blanquearon 4-0 a Cienfuegos en el gru­po B, uno de los más reñidos.

De la zona más oriental, Granma atacó 10-1 a Guantánamo en el úni­co duelo de la llave D, pues Santiago de Cuba y Holguín suspendieron por lluvia.

Cada elenco jugará 36 partidos (12 choques frente a los conjuntos de su grupo) en la clasificatoria, y los líderes de cada apartado avanzarán a semifinales.

Por una parte se medirán —en series de tres a ganar dos—, los más ganadores de Occidente (A y B), y por otra los de Oriente (C y D).

A %d blogueros les gusta esto: