Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Viajan hoy contratados a Japón y Canadá

José Adolis García (Gigantes de Yomiuri/Japón), Donald Duarte y Alexander Malleta (Otawa), Yordan Manduley Yurisbel Gracial y Roel Santos (Capitales de Quebec), en Canadá, se incorporarán en breve a sus respectivas franquicias.

La Habana.- MIENTRAS un trío de industrialista se prepara para debutar hoy con las Panteras en la Intercounty Baseball League (IBL), de Canadá, viaja a Japón y la norteña nación un grupo de peloteros cubanos.
Donald Duarte y Alexander Malleta (Campeones de Otawa), Yordan Manduley, Yurisbel Gracial y Roel Santos (Capitales de Quebec), lo harán en la mañana, mientras José Adolis García, de los Gigantes de Yomiuri, en la noche, confirmó Heriberto Suárez, comisionado nacional.
«Estamos valorando otros intereses, lo que implica que la contratación no se para y tenemos la conformación del equipo de 28 que dirigido por (Roger) Machado competirá en la Liga Can-Am», dijo a JIT Higinio Vélez, presidente de la Federación.
Los peloteros mencionados se unen al granmense Alfredo Despaigne (Marineros de Shiba Lotte) y al pinero Héctor Mendoza (Gigante de Yomiuri) en la liga profesional japonesa.
«Es una muy buena adquisición para los Capitales y Otawa contar con esos peloteros. Ello incrementará la ofensiva y dará más espectáculo», expresó aquí el ex lanzador, hoy directivo Michel Laplante, de los firmantes de los contratos por la Liga Can-Am.
Lo mencionado acontece en momentos en que el receptor Frank Camilo Morejón y los lanzadores Ian Rendón y Noelvis Entenza, del club Panteras de Kitchener, de la Intercounty Baseball League (IBL), se aprestan a debutar este sábado.
«Ellos no pudieron jugar por el frío, pues se suspendió el partido en que estaba previsto su aparición, pero lo harán ante el equipo de Burlington este sábado», dijo a JIT en mensajería electrónica Mike Boehme, mánager de las Panteras.
«Están ansiosos por salir al terreno. Tendremos una batería cubana con Morejón de cátcher y Entenza de abridor», precisó.
Paralelamente Roger Machado y sus asistentes trabajan con los 43 convocados en el estadio Latinoamericano, de la capital, para formar un equipo de 28 jugadores a la Liga Can-Am y todo está listo para iniciar mañana la tercera edición del campeonato nacional sub 23 con juego en ocho parques e inauguración en el Santiago “Changa” Mederos, de la capital entre el monarca defensor La Habana y el primer campeón del certamen, Artemisa.

 (Tomado de Jit)

 

%d bloggers like this: