Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Lanzador estrella de Miami no piensa regalarle boletos a Bryce Harper

Miami-Marlins’-Jose-Fernandez-Proving-To-Be-Real-Deal1.jpg

Por Jorge Ebro

Lanzarle o no lanzarle a Bryce Harper? Esa es la pregunta que enfrentan por estos días los lanzadores de Grandes Ligas cuando tienen delante en la caja de bateo al mejor pelotero de Washington y, para muchos, de todos las Mayores.
Pero José Fernández no tiene duda alguna sobre su proceder llegado el momento de medirse a Harper en su apertura de este sábado.
“Siempre trataré de lanzarle y sacarlo out”, apuntó el pitcher cubano. “Sabemos lo que él es capaz de hacer, pero mi catcher y yo siempre tenemos un plan y vamos a atacarlo. El es bueno, pero nosotros también lo somos”.

Con un OPS destinado a los extra clases, de 1.024, y un porcentaje de slugging de .574, Harper viene siendo evitado por muchos equipos y ya es natural que reciba una o más bases por bolas en un juego. Lo que antes era un arma de ocasión en su caso se ha vuelto casi rutina.

Baste decir que en 40 choques de temporada antes del viernes en la noche, el jardinero de Washington había recibido 45 pasaportes, en ruta a superar los 124 recibidos en el 2015, cuando ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
“Es un gran bateador, pero ya veremos cuando llegue ese momento”, comentó el manager Don Mattingly, sin comprometerse sobre su estrategia para dominar a Harper. “José es un competidor…ya veremos cuando suceda”.

Ciertamente, ni el mismo Fernández escapa al cuidado con Harper al punto que en 13 turnos de por vida le ha regalado seis boletos, aunque por otra parte ha tenido éxito al poncherlo en cinco ocasiones con solo tres hits y una impulsada permitida.

Esta rivalidad individual todavía vivirá muchos capítulos interesantes, pues Miami y Washington son de los equipos que más se enfrentan entre sí en las Mayores -11 veces en lo que va de temporada y faltan varios choques más- y ambos jugadores jóvenes se verán las caras en múltiples oportunidades para deleite de los fanáticos.

“No me gusta faltarle el respeto ni subestimar a nadie en las Grandes Ligas”, agregó Fernández, quien exhibe balance de 5-2 con 3.21 de efectividad y la semana pasada fue elegido el Mejor Jugador de la Liga Nacional. “A todo el mundo me gusta sacarle out. Eso es lo que disfruto y eso es lo que voy a hacer frente a Harper”.

A %d blogueros les gusta esto: