Pelota Cubana

El mejor sitio de béisbol cubano

Comenzó este lunes entrenamiento de la preselección de los Gallos para la 56 SNB

sancti spiritus, los gallos, serie nacional de beisbol, 56 snb

 

Por Elsa Ramos

Comoquiera que la comitiva de 58 jugadores se reparte también en el equipo sub 23 que inicia el 22 su tercer Campeonato Nacional y el sub 18 que está por terminar su calendario, son 28 los hombres que entrenan de manera concentrada.

El grueso de los convocados integró el equipo de los Gallos, ocupante de la oncena plaza en la campaña pasada.

En la receptoría pugnarán por un puesto el internacional Eriel Sánchez y Niorkel Cervantes, en tanto por las posiciones del cuadro lucharán Yunier Mendoza, Yoandi Baguet, Orlando Acebey, Luis Dariel Serrano, José Carlos González, Daviel Gómez , Emilio Tamayo y Ángel Luís García. En los jardines aparecen Liván Monteagudo, Dunieski Barroso, Javier Martínez y Miguel Gómez.

Los lanzadores preseleccionados son: Yamichel Pérez (Z), Yuen Socarrás, Javier Vázquez (Z), Yoanni Hernández, Aldo Conrado, Pedro Álvarez, Yusdelvis Hernández (Z), Yoharislebis Panamá, Yasmani Robert, Yanieski Duardo, Mario Barroso (Z) y Daniel Betancourt .

El director del equipo será nuevamente Mario Antonio Zulueta. Los primeros en incorporarse serán los lanzadores este propio lunes 16 de mayo y el 23 lo hará el resto de los jugadores.

Ni Ismel Jiménez, ni Frederich Cepeda se encuentran en este listado por encontrarse en procesos de recuperación, el primero por una lesión y el segundo, por operación quirúrgica.

Al ofrecer declaraciones sobre el estado actual de Ismel, el director del Centro Provincial de Medicina Deportiva Remberto Pérez Farfán informó que el destacado lanzador espirituano evoluciona favorablemente de la grave lesión sufrida en septiembre pasado mientras cumplía contrato de trabajo en Canadá y se le fracturó su brazo derecho a nivel del húmero.

“Se encuentra en el octavo mes de su etapa recuperativa y según los especialistas del CIMEQ en la capital cubana durante la última evaluación todo va bien. Aquí en Sancti Spíritus recibe tratamiento de cámara hiperbárica en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos, sigue corriendo para mantener su peso y capacidad física y a nivel de hombro solo está haciendo ejercicios con poco peso, y los llamados activos y pasivos libres para fortalecer su brazo de lanzar.

“Ismel aun no se puede incorporar para realizar ejercicios propios del entrenamiento del pitcher. En un mes debe regresar a la capital y de acuerdo a su evolución pudiera estar realizando entrenamiento para tirar en unos dos meses y un poquito, el callo de la fractura está consolidado y no debe tener ningún tipo de dificultad. Psicológicamente está bien, loco por entrar a la valla, pero no debe comenzar la Serie y correr el riesgo de que se vuelva a lesionar”.

En cuanto a Frederich Cepeda se recupera de las dos operaciones realizadas este propio año. La primera en la rodilla derecha y la segunda en su codo también derecho.

A %d blogueros les gusta esto: